Cablemas

Cablemas
3.74 (74.78%) 23 votes

Qué es Cablemas

CablemásCablemas es una empresa de telecomunicaciones de México especializada en el denominado servicio Triple Play (Internet, Video on Demand y Telefonía). En la actualidad forma parte del grupo empresarial Televisa y su predominio en el sector se encuentra en el sureste de México donde podría decirse que no tiene competencia. También está presente cada vez con mayor predominio en el resto del país.

Historia de la compañía

El origen de Cablemas se encuentra en el año 1968, cuando Cablemex, TV Cable y Visión por Cable de México se unieron para el proyecto “La Televisión por Cable en Provincia“, cuyo mayor éxito fue la retransmisión del Mundial de Fútbol de 1970. 6 años más tarde se fusionaron como empresa bajo el nombre TV por Cable Nacional.

Mientras los servicios de telecomunicaciones se extendían por varios territorios de México, en 1986 Don Alejandro Álvarez Guerrero realiza la adquisición de las empresas Cablemex, TV Cable, Visión por Cable de México, Cable de Tula y Telecable de Chihuahua, en un estratégico movimiento comercial.

Con un crecimiento exponencial de sus servicios y del ámbito de actuación, finalmente llega el año 1998 y el nombre aglutinador de todo el conglomerado empresarial que hoy se conoce como Cablemas.

A principios del siglo XXI, Cablemas consigue permiso para comercializar con servicios de telefonía y ya en 2010 era uno de los principales agentes del sector Triple Play al incluir gestión de servicio de datos a sus clientes.

Productos y trámites


cablemas cuernavaca telefono oficinas horario sucursales

Cablemás Cuernavaca: Teléfono y oficinas

Valora el servicio Cablemás es un proveedor de televisión por cable e internet en determinados lugares de México y es propiedad del grupo Televisa desde ...
cablemas oaxaca telefono oficinas

Cablemas Oaxaca : Teléfono y oficinas

Cablemas Oaxaca : Teléfono y oficinas 5 (100%) 1 vote Cablemás es una compañía que provee internet y televisión por cable en México. Actualmente, es ...
Numero 01800 Cablemas

Número de Cablemas 01800

Número de Cablemas 01800 3.71 (74.29%) 7 votes Teléfono de Atención al Cliente Cablemas Atención a clientes 01 800 120 5000 , en este teléfono ...
Cablemas Chihuahua

Cablemas Chihuahua

Cablemas Chihuahua 5 (100%) 2 votes La compañía Cablemás sigue siendo desde 1968 la empresa que abrió un camino que después siguieron muchos otras empresas ...
Cablemas Cancun Direccion y Telefono

Cablemas Cancun

Cablemas Cancun 4.5 (90%) 4 votes Cablemas tiene cobertura en 57 zonas del país (en este caso hablamos de Cancún) estableciendo el firme compromiso de ...
password modem cablemas wifi

Cómo cambiar la contraseña de mi modem cablemas

Cómo cambiar la contraseña de mi modem cablemas 3.71 (74.29%) 7 votes En este artículo vamos a explicarte cómo cambiar la contraseña WIFI de tu modem ...
Telefono Cablecom

Teléfono de Cablemas: Atención al cliente

Teléfono de Cablemas: Atención al cliente 3.25 (65%) 8 votes Desde el año 2015 la empresa Cablemas ha sido sustituida por Izzy Telecom, por lo ...
Paquetes Cablemas

Análisis de Paquetes Cablemas

Análisis de Paquetes Cablemas 4.5 (90%) 2 votes Cablemas, en la actualidad perteneciente a Izzy telecom, por lo que desde 2015 tenemos que atenernos a ...

Cablemás Tijuana

Cablemás Tijuana 4 (80%) 1 vote Cablemás es una empresa proveedora de televisión por cable e internet en distintas zonas de México como Tijuana, siendo ...

Servicios ofertados


Aunque Cablemas está especializada (y es recomendable) por el servicio Triple Play que engloba teléfono, internet y televisión por cable, también es posible adquirir sus servicios de forma individual o con diversas combinaciones y paquetes.

Teléfono

En el caso de telefonía local, Cablemas ofrece principalmente dos clases de servicios, uno por coste, en el que se ofrece un número limitado de llamadas locales a partir del cual ya se comienza a cobrar por cada llamada y, en segundo lugar, una tarifa ilimitada en la que es posible utilizar sin reparo las llamadas, aunque el precio mensual obviamente es superior a la anterior oferta.

Internet

Tras una declaración pública de Netflix que situaba a Cablemas como la mejor proveedora de servicios de Internet en México, se ha convertido en una empresa de referencia en el sector. Por eso sus servicios de Internet son variados, desde los más humildes con velocidades de descarga menores a 3 Mbps, hasta los superiores a 100 Mbps. En función de una cuota cada vez mayor, esta velocidad de descarga puede incrementarse paulatinamente.

Televisión

Habiendo nacido como una empresa de televisión por cable, este sector es obviamente una especialidad para Cablemas. En la actualidad el servicio de televisión básico incluye hasta 70 canales para visionar por parte del cliente, que pueden ampliarse con módulos de cadenas tipo FOX, HBO o incluso televisión para adultos. Cablemas ofrece además Video on Demand y retransmisiones de todo tipo en calidad HD.

Paquetes disponibles de Cablemas

Como empresa de Triple Play, Cablemas es sin duda ventajosa en sus paquetes promocionales con los tres servicios integrados de televisión por cable, telefonía local e Internet, que también ofrece bajo la plataforma denominada Yoo. La combinación de estos paquetes prácticamente está customizada por servicio, de forma que el cliente casi puede personalizarse los paquetes que desea contratar y que, por descontado, puede modificar pasado determinado periodo de tiempo. En la mayoría de los casos, un aumento del coste es al mismo tiempo un aumento del ahorro con respecto a si dichos servicios se adquirieran por separado.

Contratar Cablemás

 

Cómo Contratar Cablemas


El principal problema actual de Cablemas es el de cobertura. No tiene el mismo servicio en todas las zonas de México, lo que obliga a variar tanto en servicios como en forma de contratación, en función de la región en la que se encuentre el usuario.

En una zona como Agua Dulce, donde tiene plena cobertura, el cliente puede darse de alta directamente desde la web, sólo tiene que seleccionar el paquete de servicios o el servicio individual que le interesa y hacer clic en el botón de “Contratar”. La página web ofrecerá en pantalla un sencillo formulario online con el que iniciar la contratación.

Sin embargo, en otras zonas en las que la cobertura de Cablemas es sensiblemente inferior, el usuario tendrá más problemas para contratar. Es casi seguro en todos los casos que la contratación online no estará disponible o dará error, por lo que lo más sensato sería acudir directamente a alguna de las oficinas más cercanas de Cablemas en la ciudad o barrio, o bien contactar con una empresa que sirva de proveedora de sus servicios, a través de la que sería posible realizar la contratación.

Cómo contactar con Cablemas

La gran necesidad de Cablemas por llegar al cliente final, independientemente de la zona del país en la que se encuentre, ha motivado a que la empresa ofrezca múltiples canales por los que poder contactar con ella.

En primer lugar es posible contactar por teléfono a través del número 01800 522 2530, independientemente de la ciudad desde donde se llame. No obstante, también dispone de teléfonos locales para una comunicación más cercana, cuyo listado es posible consultarlo aquí: http://www.cablemas.com.mx/AtencionAClientes/IndexA.aspx.

También online, la plataforma ofrece un servicio de chat directo para los usuarios todos los días las 24 horas, para consultas rápidas y dudas que surjan.

Como novedad, Cablemas está presente en Facebook y Twitter, para aquellos usuarios que deseen comunicarse por redes sociales.

En todo caso, la mayoría de trámites y consultas es posible también realizarlas desde oficinas de la empresa o proveedores del servicio, sobre todo en materia de contratación o ampliación de servicios con Cablemás.

Comments

  1. Sofia mejia says:

    Buenas tardes me podrian decir si hay un paquete solo con internet y telefono solamente?

  2. ABEL GARCIA says:

    NO TENGO SERIVICIO Y HACE 48 HRS ME LO INSTALARON ME PODRAN MARCAR A MI CEL PARA RECIBIR RESPUESTA GRACIAS

Deja tu comentario!

*