Cablemas

Qué es Cablemas

Cablemas es una empresa de telecomunicaciones de México especializada en el denominado servicio Triple Play (Internet, Video on Demand y Telefonía). En la actualidad forma parte del grupo empresarial Televisa y su predominio en el sector se encuentra en el sureste de México donde podría decirse que no tiene competencia. También está presente cada vez con mayor predominio en el resto del país.

Historia de la compañía

El origen de Cablemas se encuentra en el año 1968, cuando Cablemex, TV Cable y Visión por Cable de México se unieron para el proyecto «La Televisión por Cable en Provincia«, cuyo mayor éxito fue la retransmisión del Mundial de Fútbol de 1970. 6 años más tarde se fusionaron como empresa bajo el nombre TV por Cable Nacional.

Yo soy cablemas final

Mientras los servicios de telecomunicaciones se extendían por varios territorios de México, en 1986 Don Alejandro Álvarez Guerrero realiza la adquisición de las empresas Cablemex, TV Cable, Visión por Cable de México, Cable de Tula y Telecable de Chihuahua, en un estratégico movimiento comercial.

Con un crecimiento exponencial de sus servicios y del ámbito de actuación, finalmente llega el año 1998 y el nombre aglutinador de todo el conglomerado empresarial que hoy se conoce como Cablemas.

A principios del siglo XXI, Cablemas consigue permiso para comercializar con servicios de telefonía y ya en 2010 era uno de los principales agentes del sector Triple Play al incluir gestión de servicio de datos a sus clientes.

Productos y trámites


Servicios ofertados


Aunque Cablemas está especializada (y es recomendable) por el servicio Triple Play que engloba teléfono, internet y televisión por cable, también es posible adquirir sus servicios de forma individual o con diversas combinaciones y paquetes.

Teléfono

En el caso de telefonía local, Cablemas ofrece principalmente dos clases de servicios, uno por coste, en el que se ofrece un número limitado de llamadas locales a partir del cual ya se comienza a cobrar por cada llamada y, en segundo lugar, una tarifa ilimitada en la que es posible utilizar sin reparo las llamadas, aunque el precio mensual obviamente es superior a la anterior oferta.

Internet

Tras una declaración pública de Netflix que situaba a Cablemas como la mejor proveedora de servicios de Internet en México, se ha convertido en una empresa de referencia en el sector. Por eso sus servicios de Internet son variados, desde los más humildes con velocidades de descarga menores a 3 Mbps, hasta los superiores a 100 Mbps. En función de una cuota cada vez mayor, esta velocidad de descarga puede incrementarse paulatinamente.

Televisión

Habiendo nacido como una empresa de televisión por cable, este sector es obviamente una especialidad para Cablemas. En la actualidad el servicio de televisión básico incluye hasta 70 canales para visionar por parte del cliente, que pueden ampliarse con módulos de cadenas tipo FOX, HBO o incluso televisión para adultos. Cablemas ofrece además Video on Demand y retransmisiones de todo tipo en calidad HD.

Paquetes disponibles de Cablemas

Como empresa de Triple Play, Cablemas es sin duda ventajosa en sus paquetes promocionales con los tres servicios integrados de televisión por cable, telefonía local e Internet, que también ofrece bajo la plataforma denominada Yoo. La combinación de estos paquetes prácticamente está customizada por servicio, de forma que el cliente casi puede personalizarse los paquetes que desea contratar y que, por descontado, puede modificar pasado determinado periodo de tiempo. En la mayoría de los casos, un aumento del coste es al mismo tiempo un aumento del ahorro con respecto a si dichos servicios se adquirieran por separado.

Contratar Cablemás

 

Cómo Contratar Cablemas


El principal problema actual de Cablemas es el de cobertura. No tiene el mismo servicio en todas las zonas de México, lo que obliga a variar tanto en servicios como en forma de contratación, en función de la región en la que se encuentre el usuario.

En una zona como Agua Dulce, donde tiene plena cobertura, el cliente puede darse de alta directamente desde la web, sólo tiene que seleccionar el paquete de servicios o el servicio individual que le interesa y hacer clic en el botón de «Contratar». La página web ofrecerá en pantalla un sencillo formulario online con el que iniciar la contratación.

Sin embargo, en otras zonas en las que la cobertura de Cablemas es sensiblemente inferior, el usuario tendrá más problemas para contratar. Es casi seguro en todos los casos que la contratación online no estará disponible o dará error, por lo que lo más sensato sería acudir directamente a alguna de las oficinas más cercanas de Cablemas en la ciudad o barrio, o bien contactar con una empresa que sirva de proveedora de sus servicios, a través de la que sería posible realizar la contratación.

Cómo contactar con Cablemas

La gran necesidad de Cablemas por llegar al cliente final, independientemente de la zona del país en la que se encuentre, ha motivado a que la empresa ofrezca múltiples canales por los que poder contactar con ella.

En primer lugar es posible contactar por teléfono a través del número 01800 522 2530, independientemente de la ciudad desde donde se llame. No obstante, también dispone de teléfonos locales para una comunicación más cercana, cuyo listado es posible consultarlo aquí: http://www.cablemas.com.mx/AtencionAClientes/IndexA.aspx.

También online, la plataforma ofrece un servicio de chat directo para los usuarios todos los días las 24 horas, para consultas rápidas y dudas que surjan.

Como novedad, Cablemas está presente en Facebook y Twitter, para aquellos usuarios que deseen comunicarse por redes sociales.

En todo caso, la mayoría de trámites y consultas es posible también realizarlas desde oficinas de la empresa o proveedores del servicio, sobre todo en materia de contratación o ampliación de servicios con Cablemás.

8 comentarios en «Cablemas»

  1. 18 DE SEP DEL 2017.
    BUEN DÍA ESPERO PUEDAN LEER ESTAS IRREGULARIDADES QUE TENGO EN EL SERVICIO DE CABLE MAS
    DESDE EL JUEVES 14 NO SE VE EL CANAL 16, EL 41 ANOCHE FALLO MAS DE UNA HORA , EL 79 CONTINUA FALLANDO, EL 3 FALLA CON MUCHA FRECUENCIA SE VE LA IMAGEN PERO NO TIENE AUDIO . EL INTERNET ES LENTO O SIMPLEMENTE NO HAY HASTA POR UNA HORA PARA BAJAR ALGUNA INFORMACIÓN DE INTERNET TARDA DEMASIADO AQUÍ EN ISLA MUJERES YA SOMOS MUCHOS CONECTADOS A UNA MISMA TOMA Y ESO HACE MAS LENTO EL INTERNET SOLO QUIERO QUE SE LE DE PRONTA SOLUCIÓN A ESTE TIPO DE PROBLEMA PUES COMO EMPRESA SE LE DEBE PROPORCIONAR AL USUARIO UN SERVICIO DE CALIDAD.SOLAMENTE PIDO LO JUSTO PUES SIEMPRE ESTOY AL CORRIENTE DE MIS PAGOS EN OTRAS OCASIONES SE A HECHO LOS REPORTES CORRESPONDIENTES EN LA OFICINA PERO SIGUE IGUAL EL SERVICIO, AGRADEZCO LA ATENCIÓN PRESTADA,

    Responder
  2. NECESITO URGENTE MI CAMBIO DE DOMICILIO MI CONTRATO ES EL 111777035 Y ME URGE , MI NOMBRE ES MARIA SOL ARREOLA AZNAR SE CAMBIARIA A AV 55 SUR BIS ENTRE 5 Y 7 SUR COL SAN MIGUEL 2 EN COZUMEL QUINTANA ROO LOTE 54 DEPTO 3

    Responder
  3. Lo siguiente sucede solamente en la sucursal de la Ciudad de Iguala de la Independencia, Gro.
    El día de hoy me presente a pagar el servicio de cable del mes de abril del presente año, cuál fue mi sorpresa encontrar 30 personas formadas en un espacio muy reducido siendo las 10:50 hrs; que yo recuerdo esta exactamente este mismo espacio permanece igual desde el año 1972.
    Inicie con el cronometro de mi celular a medir el tiempo tardando en la fila 27 minutos con 25 segundos hasta terminar el cobro, demasiado tiempo para una empresa que por muchos años a transformado su forma de operar, ni tampoco sus servicios son de calidad, el trato a las personas es muy apero y con una falta de tacto de como tratar al cliente, un dos detalles de este día, las personas que se se encontraban en el interior se les notaba una desesperación porque solamente una sola cajera estaba cobrando la otra estaba arreglando o contando algunos documentos, se acerco una cliente a preguntar por qué razón no cobraba la otra cajera y ninguna cajera de las dos le contesto, muy lamentable por la empresa; otra clienta deseaba hacer un contrato y la persona que estaba al frente de este escritorio no se encontraba, transcurrieron más de cinco minutos para que saliera y le diera la atención. Esta empresa utiliza el mismo sistema de cobro desde hace 20 años y ofrece el mismo trato a sus clientes, ahora con lo moderno de la tecnología debería colocar cajeros automáticos para el pago de su servicio, solamente con el número de servicios sería suficiente. La calidad de sus servicios no merece una buena calificación, debería la empresa y sus empleados hacer una reorganización para brindar verdaderamente servicios de calidad.

    Responder
  4. Una empresa demasiado mediocre en su atencion a clientes y en sus servicios, internet lento y canales de television con fallas en su transmisión (se congela la imagen, se digitaliza )
    No te compensan por nada de esto, pero si quieres cancelar ellos no le pierdern ya que tienes que pagar el servicio por mes completo, aun que sean unos cuantos dias los que usaste.
    Es aberrante la apatia y el desinterés que muestran para resolver quejas o aclaraciones.
    No recomiendo para nada contratar esta empresa, la cual ya esta el la mediocridad supongo que debido a su soberbia de que en ciertos sectores del pais no tiene competencia.

    Responder

Deja un comentario