Claro

Claro
5 (100%) 2 votes

Claro es  una marca de servicios de telecomunicaciones cuyo dueño principal es la empresa ubicada en México que lleva por nombre América Móvil. Cabe mencionar que, junto a Telmex, Telesites y Telcel, es controlada por el grupo Carso, cuyo accionista principal y mayoritario es Carlos Slim.

Es importante destacar que esta empresa se dedica a proporcionar servicios de comunicaciones a los ciudadanos de gran parte de México y de varios países de América Latina. En vista de eso, en este artículo hablaremos un poco sobre esta empresa. Veremos a qué se dedica, cuáles son los servicios que proporciona, cómo contratarlos, y además ahondaremos un poco es la historia de esta compañía de telecomunicaciones.

Qué es Claro

Tal y como ya se mencionó anteriormente, la empresa Claro es una subsidiaria de América Móvil que tiene sus operaciones en unos 18 países de todo el continente americano y del Caribe.

Claro MexicoAdemás posee un conocimiento amplio y general de la región, una estructura sólida de capital y una eficiencia que sirve como base para sustentar la vasta experiencia operacional. Todo esto ha permitido que Claro logre consolidar su posición como empresa líder en el sector de las telecomunicaciones móviles de gran parte de América, y ser la cuarta más grande del mundo en términos de suscripciones por parte de los clientes.

Trámites y Servicios

claro video ver en linea internet mexico peliculas series catalogo

Claro Video

Todas las personas deseamos disfrutar de una buena programación de TV por cable. Luego de un largo día de trabajo, queremos sentarnos a ver películas, series, documentales o cualquier otro ...
Leer Más

Servicios

Por tratarse de una empresa de telecomunicaciones, los servicios que esta compañía ofrece generalmente son de telefonía, internet y TV por cable.

Telefonía

Hablando un poco sobre los servicios de telefonía móvil, esta empresa ofrece planes en prepago y postpago que incluyen determinadas cantidades de minutos y segundos a operadoras Claro o a otras operadoras, determinadas cantidades de megas de navegación para poder descargar todo el contenido que el cliente desee y que se adapte a sus necesidades. Además, ofrece servicios de Roaming para poder comunicarse con el mismo teléfono móvil a todas partes del mundo.

Internet

Con respecto al servicio de internet, hay planes de internet móvil, fijo y plan de datos. El plan de internet móvil permite tener conexión a la red utilizando un teléfono o una tableta electrónica. El plan de internet fijo permite conectarse a la red mediante un modem y tiene como ventaja una mayor velocidad de descarga de videos, imágenes, fotografías, etc. El paquete de datos se puede activar una vez que se hayan agotado los megas de navegación del plan principal, y dependiendo de la cantidad de megas que se activen, mayor será su precio.

Televisión

El servicio de TV por cable ofrece toda la programación de los canales internacionales. Además, está disponible la compra de un decodificador para poder grabar hasta 300 horas de la programación preferida del cliente. Además, se puede adelantar o retroceder los programas en tiempo real.

Por su parte, Claro Video es una empresa de streaming que ofrece en su programación caricaturas, eventos especiales, películas y series de televisión.

Cómo contratar Claro

Para poder contratar los servicios antes mencionados, debes ingresar a la página principal de Claro (enlace aquí) y seleccionar el país en el que te encuentres ubicado. Una vez allí, debes crear un usuario y contraseña. En caso de tenerlo, debes colocar los datos solicitados e ingresar al portal principal. Una vez dentro, puedes seleccionar los servicios que desees contratar, ya sea de TV por cable, internet o telefonía, y luego seguir las instrucciones que allí se van dando. Otra manera de contratar los servicios es de manera personalizada en las oficinas físicas o agencias autorizadas de Claro en el país respectivo.

Historia de la compañía

La marca Claro tuvo como fecha de creación el año 2003 en Brasil. Esta empresa surgió gracias a la fusión de los operadores propiedad de América Móvil, ATL (Río de Janeiro, Espíritu Santo), BCP (Sao Paulo, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Piauí, Alagoas, Paraibá y Ceará), Americel (Mato Grosso do Sul, Acre, Mato Grosso, Tocatins, Goiás, Rondonia y el Distrito Federal de Brasil), Tess Celular (Otras áreas de Sao Paulo) y Claro Digital (Rio Grande do Sul). Con el paso del tiempo, esta compañía fue expandiéndose a varios países de América Latina.

Por ejemplo, Claro Argentina inició en el año 2008, siendo la sustituta de la marca CTI Móvil, la cual había sido adquirida por América Móvil en el año 2003.

En el caso de Claro Chile, inició sus operaciones bajo esta marca en el mes de agosto del año 2006. En el año 2000 fue adquirida por la compañía norteamericana Leap Wireless.International y luego por la compañía española Endesa en el año 2003. En el año 2005 fue vendida a América Móvil y en el 2006 pasó a formar parte de la marca Claro.

claro telefono internet television servicios planes

Luego de Brasil, Perú se convirtió en el primer país de habla hispana que adopta la marca Claro. Esta compañía opera desde el 11 de octubre del 2005, luego de ser adquirido por parte de América Móvil. Además, América Móvil logró ganar unos meses antes una licitación para ingresar en Perú. Ese país posee más de 13 millones de usuarios.

En el caso de México, Claro es operado de manera conjunta por Telmex y Telnor desde el mes de noviembre del año 2012.

Hablando a nivel global, esta empresa tiene unos 262 millones de clientes inalámbricos, 30 millones de líneas fijas y 17 millones de accesos a banda ancha y 16 millones de suscriptores a la TV por Cable.

Cómo contactar con Claro

Se puede hacer a través de la red social Facebook mediante la cuenta @ClaroMéxico.

Para contactar con Claro Video, puedes llamar a este número: 018002529999