Cómo cambiar la contraseña de mi modem cablemas

Cómo cambiar la contraseña de mi modem cablemas
4 (80%) 9 votes
En este artículo vamos a explicarte cómo cambiar la contraseña WIFI de tu modem CableMas. Aconsejamos esto para abordar esas situaciones en las que hayamos sufrido los movimientos de algunos intrusos en nuestra red o en el caso de que simplemente queramos tener nuestra red más segura y por lo tanto nuestros archivos y documentos.
En el momento de elegir la clave para tu dispositivo wifi Cablemas,  se suele recomendar claves superiores a 40 caracteres, algo que es bastante seguro y hace bastante más complicado la labor a los intrusos. Pese a todo, lo normal es optar por claves más cortas, puedes hacerla de entre 8 y 12 caracteres usando letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres.

Pasos para proceder a cambiar la contraseña del WIFI de tu modem Cablemas ubee dvw324:

Debes abrir tu navegador y introducir la siguiente dirección 192.168.0.1

cambiar contraseña modem cablemas

 

Una vez aquí procedemos a ingresar la contraseña que queramos y dentro del panel de control vamos a la sección correspondiente a “Wireless” que se encuentra ubicada en nuestro menú superior.

cambiar password wifi cablemas

 

Como puedes ver en la sección de Wireless se pueden hacer las siguientes configuraciones para lograr los resultados deseados.

modem cablemas contraseña

 

En caso de que necesites desactivar tu internet inalámbrico lo único que debes hacer es en la opción Wireless desactivarlo modificando la opción por “Disabled“, esto se recomienda en caso de que tengas tu Internet por cable o tus equipos conectados entre sí por la vía cable UTP.  Debes cambiar la contraseña y el nombre en la Red WIFI.

password modem cablemas wifi

 

En el caso de que quieras modificar tu contraseña solo debes ir a la sección que pone  “WPA Pre-Shared Key” y aquí es donde cambiamos la contraseña por la que queramos poner en el lugar donde estaba la anterior. Si te interesa cambiar además el nombre a tu Red puedes hacerlo en la opción “Network Name  (SSID)“, para que en vez de tu nombre sea Cablemas63f56 por poner un ejemplo sea el nombre que tu quieras “Mi empresa”. Para finalizar debes guardar los cambios que hayas realizado con la opción “Apply“, un botón que puedes encontrar en la parte inferior.

Comments

  1. Roberto says:

    Cuando le pongo 192.168.0.1 no sale nada, no lo detecta, y no tengo internet.

    • Telecoms says:

      Hola Roberto,

      Esa dirección IP es la dirección por defecto del modem. Si no puedes conectar puede ser que el modem no esté funcionando o no esté bien conectado a la computadora.

  2. Claudia says:

    Cual es el usuario y contraseña para entrar le pongo admin y password y no me sale nada me lo bota

  3. Yo intente con todas estas y nada:
    1. root/root
    2. user/user
    3. admin/cableroot
    4. installer/cminstaller
    5. operator/cmoperator
    6.- cusadmin/password

  4. ni una sirve adios…

  5. como le pongo a donde dise username
    y donde dise password

  6. la contraseña y el usuario son
    User e User en los 2 campos

  7. Jessica vizcarra vila says:

    Cual es el usuario y contraseña?? Urgente plis

  8. Jess Gómez says:

    A mi me funciono con Operator/cmoperator.
    Muchas gracias telecoms si me funciono mu bien.

  9. hola buen dia solo quisiera saber como ponerle una contraseña al entrar ala pagina de arris. para que no puedan ver mi contraseña en mi computadora. por que al poner la palabra password lo abre solito y eso ya todos lo saben. por eso quiero protegerla con una clave

  10. José Rolando says:

    Como puedo saber que cual mi usuario y la contraseña, cuando me realizaron la instalación no me dejaron indicación alguna de como accesar.
    Gracias.

Deja tu comentario!

*