Iusacell

Iusacell
4.8 (96%) 5 votes

Qué es Iusacell

IUSACELL es uno de los operadores de telefonía móvil que actualmente conforman lo que se conoce como AT&T México. El origen de este operador tiene como punto de partida el año 1939, año en el que Alejo Peralta crea lo que se conoce como el Grupo IUSA, una empresa que se dedicaba en un principio a la fabricación de cables y conductores de cobre; y cuyos artículos iniciales eran unos portalámparas, apartarrayos, aisladores, medidores de luz, fusibles, etc.

Trámites y Servicios

iusacell planes prepago tarifas precio

Planes de Iusacell prepago

Planes de Iusacell prepago 5 (100%) 1 vote Gran parte del éxito que Iusacell ha tenido dentro del campo de las telecomunicaciones en México ha sido gracias a sus planes ...
atencion al cliente iusacell numero telefono

Atención a clientes Iusacell

Atención a clientes Iusacell 2 (40%) 3 votes Inicialmente, Alejo Peralta comenzó con la idea de una empresa a la que nombró Grupo IUSA que tenía como principal actividad la ...

Servicios que presta

A continuación mostraremos cuales son algunos de los servicios que presta esta operadora telefónica:


  • Mensajería Multimedia: Es una manera de compartir rápidamente archivos, fotos, audios, vídeos, a través de un mensaje de texto, sin necesidad de tener instalada una aplicación y sin importar el sistema operativo del teléfono celular.
  • Reposición por robo: Este se trata de un servicio de valor agregado que ofrece la compañía para poder proteger el equipo telefónico en los planes pospago ante cualquier eventualidad de robo con violencia.
  • Mi Iusacell: este es un servicio creado para todos los usuarios de este operador. Con Mi Iusacell tienes la posibilidad de administrar la línea a través de internet e incluye beneficios, como por ejemplo la consulta de saldo, los cambios de plan, entre otros. Puede acceder al portal aquí.

Contratar los servicios

Para poder contratar los servicios de esta operadora telefónica sólo debes seguir los 3 pasos que a continuación te presentaremos:

  1. Seleccionar el iusacell telefono equiposequipo y el plan: Sólo debes elegir el teléfono celular que más te llame la atención y elegir planes que van desde 200$ al mes y con promociones inmejorables.
  2. Reunir los requisitos: Debes llenar requisitos como: Identificación vigente, comprobante de domicilio, referencias personales, teléfono fijo de contacto, entre otros.
  3. Llamar al operador y llenar la planilla: Al completar este paso, podrás contratar cualquiera de los servicios que IUSACELL tiene para ti.

 

Contacto

Para contactar con la operadora marca *611.

Desde el DF

1018-3333

Desde México

01-800-0-639-835.

Interior de la República

01-800-200-9333 y 01800-333-0611

Desde EU

1-8553-277-717

Cabe desatacar que estos servicios están a la disposición todos los días del año.

Historia de la compañía

Luego de haber pasado unos 50 años desde su creación, el Grupo IUSA decidió cambiar de rumbo y comenzó a incursionar en el mercado de la telefonía móvil, un negocio que apenas iba iniciándose en el país, ya que se convirtió en la primera operadora de servicio telefónico en México.

Finalmente, para el 4 de octubre de 1989, en la Ciudad de México comenzó a desempeñar sus funciones, y con el paso del tiempo fue adquiriendo poco a poco empresas pequeñas que ofrecían dichos servicios en el país, cubriendo de norte a sur y logrando posicionarse como el operador de telefonía móvil más grande, tanto por los clientes como por la cobertura y por sus ingresos.

Unos años más tarde, específicamente en el mes de diciembre del año 1994, la economía de México sufrió un golpe muy duro, conocido como Error de diciembre, lo cual llevó a que se colapsara la economía. En vista de estas circunstancias, IUSACELL se vio gravemente afectada, ya que perdió muchos de sus clientes debido a que únicamente ofrecía servicios postpago.

iusacell planes internet

Por tal motivo, la operadora telefónica decidió mantener un mercado pequeño de nivel socioeconómico, mientras que su competidor principal Telcel, que para ese entonces era la segunda operadora de telefonía móvil, se aprovechó de la situación y prefirió enfocarse un poco más a las personas de la clase media y baja con un programa conocido como Amigo, que se trata de un servicio de prepago y que hasta el día de hoy continúa existiendo.

Esto trajo como consecuencia que IUSACELL disminuyera su campo de actuación, y para el año 1995 ya no era la operadora principal del país. Para ese mismo año, el grupo IUSA toma la decisión de darle venta al 45% de las participaciones del entonces conocido Bell Atlantic (hoy conocido como Verizon) por un monto de 1000 millones de dólares. Esto trajo como consecuencia que la empresa lanzara un programa denominado Viva, el cual tenía un funcionamiento a similar al programa Amigo de Telcel. Sin embargo, a pesar de este esfuerzo, IUSACELL nunca pudo volver a retomar el primer lugar como el operador de telefonía móvil de México.

Para el año 2001, esta operadora telefónica ya estaba en una situación bastante precaria, ya que su deuda iba aumentando más y más y el número de suscriptores de sus servicios iba disminuyendo. Su situación se vio aún peor cuando llegaron nuevas telefonías móviles al país.

En vista de esta situación, Vodafone adquiere el 34.5% de las participaciones de IUSACELL del grupo IUSA por un monto de 2000 millones de dólares (ver nota de prensa) En el 2002, la operadora entre en default.

En vista de que no obtuvo el éxito que se preveía, Verizon y Vodafone venden en el año 2003 todas sus participaciones a Mobile Access por una mínima cantidad de 10 millones de dólares.

En vista de que el dueño de Mobile Access, Ricardo Salinas, era el dueño de otra operadora denominada Unefon, buscó unificarlas desde un principio, pero esto no fue posible sino hasta 4 años después, debido a que otro de los socios de Unefon no quería absorber la pérdida y la constante fuga de clientes de IUSACELL.

Para el año 2014, AT&T y el grupo Salinas logran llegar a un acuerdo y logran unificar lo que es el Unefon y el IUSACELL.

Comments

  1. CARMEN DOMINGUEZ says:

    ES IMPOSIBLE COMUNICARSE CON ALGÚN ASESOR DE AT&T :NI POR CORREO, NI LLAMADA TELEFÓNICA, NO ME GUSTA. SI EXTRAÑO LA ATENCIÓN DE IUSACELL

  2. Nayeli leyva sanchez says:

    Hola buenas noches disculpe solicite hace una semana que liberaran mi celular,y la persona que me atendió me dijo que en 7dias me llegaría un código a mi correo pero aun no he recibido nada en mi correo , no se si le podrían dar seguimiento ya que me urge un poco. Sin mas por el momento muchas gracias por la atención.

  3. Antonio says:

    Buenos días
    Quería saber si es verdad que yo me eh ganado un premio que hoy este día por whatsapp me llegó.
    Que decía que era el ganador de un premio de 35000 $ y un toyota tundra .
    Este es mi número de cel . +50372470900

    Saludos

  4. Juan Oscar Rodríguez González says:

    DE VERDAD, ES UN VERDADERA PENA EL SERVICIO DE ATENCIÓN A CLIENTES POR TELÉFONO, CONTACTE CON UNA SEÑORITA ROSAURA Y ME COLGÓ , SOLO NECESITO LA CONFECCIÓN DE LA APLICACIÓN DEL PRIP, MI NUMERO DE CUENTA ES 1.7822058 Y MI TELÉFONO ES 33 23 38 89 25 Y TANTO EN TELÉFONO FIJO COMO DE MI CELULAR ME INDICAN QUE SON INVÁLIDOS LOS DATOS QUE DOY, NO ENTIENDO MI FACTURA SON LOS DATOS QUE TENGO:
    NO. DE CUENTA: 1.7822058
    NO. CERTIFICADO: 00001000000300401300
    RFC DEL CLIENTE: ROGJ631120LX3
    PRG CODE: 4
    MARKETING FLAG: N
    Método de Pago: 04
    Numero de Cuenta:
    Unidad de Medida: Servicio y/o renta

    La presente factura ampara un total de 2 línea(s).
    Teléfonos: 3323388925,

  5. Ma Fernanda says:

    Hola qué tal, hace unos meses comencé a pagar más de mi factura oficial, debido a que me están cobrando un paquete de redes sociales que yo no adquirir y cada mes tengo que estar hablando para que esto lo modifiquen y en esta ocasión no he podido comunicarme ya que no me permiten podrían ayudarme !!

  6. franklin escamilla says:

    Qusiera saber si es cierto lo de una supuesta rifa de 35000 y un vehiculo, saber si tienen conocimiento de esto, todo se hace via whats up y piden dinero para transacciomes quisera me respondieran
    Gracias

  7. Rigoberto says:

    Buenos días
    Quería saber si es verdad que yo me eh ganado un premio que hoy 23-mar-2017, me llego por whatsapp.
    Que decía que era el ganador de un premio de 35000 $ dolares y un toyota hilux 2017 .

    favor especial responder al correo ya que soy de otro pais, por la pronta respuesta agradesco su atencion.
    Saludos

  8. Eduardo Teos says:

    Buenos dias he rebido un mensaje por whatsapp diciendo que soy ganador de $35,000 y un vehiculo NISSAN titan 2017, es cierto o broma de mal gusto, favor responder al correo… lo mas rapido posible, antes que me deje estafar si fuera asi..
    gracias!!!

Deja tu comentario!

*