Izzi

Cada país en el mundo ofrece a su ciudadanía diversos servicios relacionados con la rama de las telecomunicaciones, a través de diferentes empresas creadas para ese fin. Los precios y planes de los servicios ofrecidos varían de país a país y, también de empresa a empresa.

En el caso de México, varias son las compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones a los ciudadanos mexicanos. Pero en este caso, hablaremos un poco sobre IZZI Telecom. ¿Qué podemos decir de esta empresa?

Qué es IZZI

También llamado Empresas Cablevisión,S.A.B. de C.V., Izzi es un operador mexicano que ofrece diversos servicios de telecomunicaciones. Es propiedad del Grupo Televisa y opera bajo la marca comercial izzi telecom. Además de esto, cotiza en la bolsa de valores mexicana bajo la clave CABLE.

Actualmente, la cobertura de esta empresa abarca la Ciudad de México, pero también se encuentra en expansión hacia el resto del país mediante sus subsidiarias.

Trámites y Servicios

Algunos se preguntarán: ¿por qué se eligió la expresión izzi como marca comercial de las empresas de telecomunicaciones del Grupo Televisa? Esta es una buena pregunta, ya que hasta el vicepresidente corporativo de telecomunicaciones en Televisa, Adolfo Lagos (ver ejecutivos de la compañía), no le gustó dicha expresión cuando la escuchó por primera vez. La razón por la que se eligió la misma estriba en 2 cosas:

  • Dicha expresión se lee igual de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
  • Es el equivalente fonético de la palabra easy (fácil en ingles).

Al escuchar esta razón, Lagos cambió de opinión, y seguramente muchos también, ya que comprendieron el significado que entraña esta sencilla palabra. Además, esta expresión tiene más sentido, sobre todo por los resultados que ha tenido últimamente. Y es que, a un año de su lanzamiento, la marca izzi ya registra 1.1 millones de clientes. De esa cantidad, aproximadamente, 770.000 son clientes nuevos, lo que implica que no estaban relacionados con alguna de las cableras de Televisa. Sin lugar a dudas, esta marca comercial ha sido todo un éxito.

izzi contratar servicios

Ahora bien, ¿qué servicios ofrece esta compañía de telecomunicaciones?

Servicios

Los servicios que ofrece esta compañía de telecomunicaciones engloban 3 elementos: televisión, internet y telefonía. Dichos servicios están dirigidos tanto a personas como a empresas.

Dentro de los servicios que ofrece esta compañía, existen 3 categorías: residencial, tv y negocios. ¿Qué ofrece cada una de estas categorías?

Residencial

Esta categoría ofrece a los usuarios telefonía ilimitada a teléfonos celulares y fijos en Estados Unidos, Canadá, México, América y Europa. Además, ofrece servicios de internet en diferentes modalidades (10 megas, 20 megas, 50 megas y 100 megas), las cuales satisfacen las demandas de cada usuario por todo el territorio nacional.

TV

Aquí se incluye las diferentes modalidades de televisión por cable para los usuarios: desde canales en vivo, pasando por paquetes Premium, hasta canales HD.

Negocios

Básicamente, esta categoría dirigida a las empresas, ofrece internet y telefonía adaptados a las necesidades de las mismas. Los precios de estos servicios varían, dependiendo del plan que se escoja en cada caso.

¿Cómo se puede contratar algunos de estos servicios que ofrece la operadora izzi?

Contratar servicios de IZZI

Para poder contratar algunos de los servicios ofrecidos por esta compañía de telecomunicaciones, lo que debes hacer es dirigirte al portal web de la misma (enlace aquí) y seleccionar algunas de las categorías que se mencionaron en el apartado anterior. Debes tener en cuenta que, si ya eres cliente de esta compañía, deberás ingresar a tu cuenta. De lo contrario, debes crearte una. Ahora bien, en el caso de que se te presente un problema con algún servicio ya contratado, ¿qué puedes hacer?

Información de contacto

Si se te presenta un problema con algún servicio del que estés disfrutando, puedes ponerte en contacto con la compañía para solucionar el problema. ¿Cómo se hace esto? Por lo menos de 3 maneras:

Por correo

Puedes enviar un correo en la sección reservada para ello en el portal de esta compañía.

Chat

Puedes chatear con algún operador que trabaje en esta compañía y presentarle la queja o el problema relacionado con el servicio.

Teléfono de atención al cliente

Puedes llamar a esta compañía y hablar con ellos directamente para presentarle la queja o el problema. El número se encuentra disponible en el portal web.

que es izzi cobertura

Ahora, ¿qué se puede decir con respecto a la historia de esta marca comercial?

Historia de la compañía

La historia de esta compañía comienza el 3 de octubre de 1966, cuando se funda la empresa e inicia sus operaciones con un grupo de tan solo 10 personas. Las mismas estaban lideradas por el arquitecto Benjamín Burillo Pérez. Tres años después, específicamente en 1969, la Secretaría de Transportes y Comunicaciones le otorga a la empresa un permiso, con el objetivo de que opere una red de 124 Km de cable coaxial en la Colonia Roma. Hasta esa fecha, esta compañía contaba con 300 suscriptores. Además, en ese año la empresa ya es parte del Grupo Televisa.

En el año de 1971, comienza su expansión hasta llegar a los 156 Km, lo que incluye una red hacia las colonias cercanas a las Lomas de Chapultepec. En 1982, la empresa comienza a producir programación propia. Para esta fecha, Cablevisión se convierte en la primera plataforma de vídeos musicales en México. Andando el tiempo, particularmente, en el año de 1990, comienza la oferta del paquete básico de 11 canales, más los de televisión abierta en aquella época. Y en 2002, comenzó la oferta del servicio de internet bajo la marca de NetRunner.

No fue sino hasta el año 2010 cuando esta compañía comienza ofertar canales HD. Y en el 2012, se oferta el servicio de internet bajo fibra óptica. Sin embargo, lo que más se destaca en este apartado histórico es el hecho de que, en el año 2014, esta compañía deja de trabajar con la marca comercial Cablevisión (ver noticia), sustituyéndola por la marca comercial izzi.

34 comentarios en «Izzi»

  1. VIVO EN CDMX, DELEGACIÓN CUAUHTEMOC, CALLE HAVRE, QUIERO CONTRATAR SOLAMENTE INTERNET 10 MEGAS Y TV POR CABLE QUE INCLUYA HBO, FOX, CINE CANAL, CINE MAX, TV ABIERTA. NO ME INTERESA TELEFONÍA FIJA. ¿TIENEN UN PAQUETE QUE CUBRA LO QUE NECESITO?. GRACIAS

    Responder
    • HOLA MONICA, SOY REPRESENTANTE DE IZZI, MI NOMBRE ES CHRISTIAN RUIZ PUEDES LLAMAR AL 5566004072 PARA ATENCIÓN PERSONALIZADA.

      Responder
      • Izzi ..Porqueria de servicio de Cable; durante toda la noche en la mayoría de canales solo ponen programas de ventas de licuadoras y otros articulos que ala mayoria de los usarios no nos interesan……como si nosotros pagaramos la mensualidad por 12 hrs de servicio al dia pero pagamos las 24 hrs y obligados a ver sus articulos de ventas por la noche……

        Responder
  2. hola buenas tardes, necestito informacion sobre la contratacion del servicio, seria el de internet con telefonia y cable, necesito saber costos, y necesito saber cuantas teles se pueden conectar con servicio independiente y los costos, por otro lado me interesa saber si su compañia sera ya la misma de cablecoom ya que cuando quise cambiar de compañia co ustedes por que cablecoom es una porqueria, cablecoom me dijo que ellos ya serian izzi y cablecoom ya no existiria, y que era mucho mas caro izz.

    Agradecere sus comentarios

    Saludos

    Fbiola.

    Responder
  3. Hola buenas noches, me podrían informar en cuanto salen los paquetes con,, internet de 20 mg, teléfono y tv pero cuantos canales son del paquete por favor,, gracias.

    Responder
  4. No contraten el servucio de IZZI es pésimo! Los megas que te ofrecen ni de chiste te san, yo contrate el paquete de 20 meta y no puedo acceder en mi pantalla internet.
    Los tecnicos te ofrecen todas las disciples pero no te atiendan el problema a parte de que te dan una orden de servicio en la cual te obligan a estar 4 horas en tu Casa porque no te dan una hora exacta y luego te ofrecen disculpas y te dice aye no podran or a tu domicilio. NO CONTRATEN EL SERVICIO

    Responder
    • Me esta pasando lo mismo. Contrate, quedaron de venir hoy 12 de octubre. No llegaron… Me puse en comunicacion y resulta que nunca asignaron tecnico, que el dia de mañana vienen en un periodo de 4 horas. Vamos ¡ estoy contratando un servicio y ya empezamos mal…

      Responder
  5. IZZI no cubre toda la CDMX.
    Cuando podrá llegar la cobertura a la Delegación Milpa Alta. Ya conozco varias personas que buscan este servicio, pero no pueden porque la cobertura aun no llega….
    Gracias…

    Responder
  6. Hola.
    Quisiera saber porqué cambia el ip con tanta frecuencia en IZZI. Con ése problema no se puede jugar los juegos en linea por que a media partida falla. Tampoco se puede trabajar con páginas seguras porque te sacan de la sesión al detectar cambios en el IP.
    Y porqué están cobrando la mensualidad mas alta a la que contraté en menos de dos meses?

    Responder
  7. Quisiera contratar su servicio pero solo TV por cable para cinco televisores soy del estado de México. Yo antes estaba en cablecom y ahora se pasó a izzi me podrían dar precio eh información. Ah y me quitaron mi servicio antes de acabar el mes y ya está pagado

    Responder
  8. Ya cuento con el servicio de Internet y Telefonia. Cambiaré mi lugar de residencia de Valle de Chalco, Estado de México a Tonalá, Jalisco, ¿Existe cobertura allá? y ¿Cuál sería el costo por el cambio de domicilio de mi servicio? Gracias. Vanesa.

    Responder
  9. Llevo desde hace 2 meses esperando que me repongan el servicio digital que tenía con CABLECOM y después de reagendarme muchísimas veces aún no tengo servicio. Llamo a servicio a clientes y aparte de disculpas me informan que me reagendaron nuevamente, hasta para 8 días después

    Responder
    • Queja:
      14 abr 2018 (orden:1-45119475602) Instalan nuevo paquete, cambian modem y dejan una pequeña nueva caja junto al aparato de tv. A partir de la instalación hay problemas de niveles.
      16 abr 2018 (orden: (1-45247776048) primer visita de técnico, resultado: Sin corrección, la razón es que la pequeña caja junto al aparto de tv NO ES LA INDICADA PARA EL PAQUETE CONTRATADO, por tanto la falla de niveles continúa.
      17 abr 2018 (orden: 1-453132203346) segunda visita de técnico, resultado: Sin corrección, la razón es que la pequeña caja junto al aparto de tv NO ES LA INDICADA PARA EL PAQUETE CONTRATADO, por tanto la falla de niveles continúa.
      19 abr 2018 (1-45375105079)primer visita de técnico, resultado: Sin corrección, la razón es que la pequeña caja junto al aparto de tv NO ES LA INDICADA PARA EL PAQUETE CONTRATADO, por tanto la falla de niveles continúa.
      27 abr 2018 (1-45777750024) No hay visita para corrección y dan de baja el reporte de falla.
      03 may 2018 (1-46107943078) Solicito ajuste de saldo (error de cobro al doble por parte de empresa y corrigen a saldo correcto, de $1040 a $550) Pero se mantiene la falla inicial de niveles y sigue faltando el equipo correcto necesario para el plan contratado.
      14 MAY 2018 A partir de esta fecha NO HAY SEÑAL DE CABLE
      14 may 2018 (1-46699646252 queja para el instalador inicial)
      22 may 2018 ( 1-47005566153) Se solicita nuevamente para visita técnica, al 26 de mayo NO HAN ASISTIDO A CORREGIR FALLAS.

      En resumen No tengo Servicio de cable
      La falla de niveles continua
      El equipo correcto no ha sido instalado
      No tengo adeudos con la compañía

      Responder
    • Instalación: Técnico Omar López. Desde el 14 de abril del 2018 instalaron servicio, con problemas de niveles, equipos instalados Deco 00554835353 y Mta 279172146 (Orden 1-45119475602)
      Visita 1 de Técnico. 16-abr-2018. Resultado: continúa problema de niveles. Observación: Me indica que la razón es: porque no instalaron el equipo requerido para el servicio contratado, que le correspondía al instalador inicial. (Orden 1-45247776048)
      Visita 2 de Técnico. 17-abr-2018. Resultado: continúa problema de niveles. Observación: Me indica que la razón es: porque no instalaron el equipo requerido para el servicio contratado, que le correspondía al instalador inicial. (Orden 1-45313220346)
      Visita 3 de Técnico. 19-abr-2018. Resultado: continúa problema de niveles. Observación: Me indica que la razón es: porque no instalaron el equipo requerido para el servicio contratado, que le correspondía al instalador inicial. (Orden 1-45375105079)
      Existe otros reportes:
      1-45777759924 levantado el 27 de abr 2018
      1-46107943078 levantado el 03 may 2018 (corrección de cobro de $1045 a $550 corregido ok)
      1-46699646252 levantado 15 mayo 2018 (Queja para el técnico Omar López, por equipo correcto no instalado el 14 de abril)
      1-47005566522 y 1-47005566153 levantado el 22 de may 2018 (ajuste costo por $200 por falta de servicio y queja para técnico)
      1-47181949122 levantado 26 mayo 2018 (Atención especial en hora y media)
      Al 28 de mayo NO HAY NINGUNA RESPUESTA Y SIGO SIN SERVICIO DE SEÑAL DE TV

      Responder
  10. Desde la contratación a partir del 14 de abril del 2018 hay problemas de niveles, esto de acuerdo a tres visitas posteriores a la instalación y con el comentario de los técnicos siguiente:
    (Técnico 1) 16abr2018: Problemas de niveles, sin solución porque falta el equipo correspondiente al plan contratado.
    (Técnico 2) 17abr2018: Problemas de niveles, sin solución porque falta el equipo correspondiente al plan contratado.
    (Técnico 3) 19abr2018: Problemas de niveles, sin solución porque falta el equipo correspondiente al plan contratado.
    A partir del 14 de mayo del 2018 «NO HAY SERVICIO DE CABLE»
    Al 24 de mayo del 2018 NO SE HAN PRESENTADO A CORREGIR PROBLEMA.

    Responder
  11. Una porquería, internet intermitente, reclamas imposible hablar con un ejecutivo, respuesta de contestadora falla en la zona, fui a pagar personal déspota, no quería descuento, sino resolver el problema, numero de reporte, pideselo a tu puta contestadora, no lo recomiendo

    Responder
  12. Pésimo servicio que recibimos,,, gracias a Dios que ya nos retiramos de ese, disque,, servicio,,, ¡¡¡¡= no lo recomiendo,,, sólo tuve tv,,, y UUUjjjuuu, ya no estoy con ellos,,, gracias por atención,,,,,,,

    Responder
  13. Pésimo servicio en 2 semanas el servicio se cayó 2 veces. Y el dia de ayer se fue desde las 10:00pm.y son ya las 9:00 am y sigue sin dar una hora aproximada para restablecerlo. Eso sí cada año hacen el aumento respectivo…

    Responder

Deja un comentario