Izzi

Izzi
4 (80%) 14 votes

Cada país en el mundo ofrece a su ciudadanía diversos servicios relacionados con la rama de las telecomunicaciones, a través de diferentes empresas creadas para ese fin. Los precios y planes de los servicios ofrecidos varían de país a país y, también de empresa a empresa. En el caso de México, varias son las compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones a los ciudadanos mexicanos. Pero en este caso, hablaremos un poco sobre IZZI Telecom. ¿Qué podemos decir de esta empresa?

Qué es IZZI

También llamado Empresas Cablevisión,S.A.B. de C.V., Izzi es un operador mexicano que ofrece diversos servicios de telecomunicaciones. Es propiedad del Grupo Televisa y opera bajo la marca comercial izzi telecom. Además de esto, cotiza en la bolsa de valores mexicana bajo la clave CABLE.


Actualmente, la cobertura de esta empresa abarca la Ciudad de México, pero también se encuentra en expansión hacia el resto del país mediante sus subsidiarias.

Trámites y Servicios

izzi internet y tv lento telefono contratar costo

Izzi Internet

Izzi Internet3 (60%) 3 votes El servicio de internet para los ciudadanos de cada país varía dependiendo de los planes que cada proveedor de internet ofrezca a los usuarios del ...
sucursales izzi oficinas horario direccion telefono

Izzi: sucursales y oficinas

Izzi: sucursales y oficinas1 (20%) 4 votes Desde el año 2014, el Grupo Televisa estableció una nueva marca comercial para su línea de servicios en la rama de telecomunicaciones: Izzi ...
planes paquetes izzi

IZZI: Paquetes y Planes

IZZI: Paquetes y Planes3.2 (64.35%) 46 votes IZZI se ha convertido en uno de los servicios de telefonía más conocidos en México. Para empezar debemos mencionar que la compañía IZZI ...

Algunos se preguntarán: ¿por qué se eligió la expresión izzi como marca comercial de las empresas de telecomunicaciones del Grupo Televisa? Esta es una buena pregunta, ya que hasta el vicepresidente corporativo de telecomunicaciones en Televisa, Adolfo Lagos (ver ejecutivos de la compañía), no le gustó dicha expresión cuando la escuchó por primera vez. La razón por la que se eligió la misma estriba en 2 cosas:

  • Dicha expresión se lee igual de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
  • Es el equivalente fonético de la palabra easy (fácil en ingles).

izzi contratar serviciosAl escuchar esta razón, Lagos cambió de opinión, y seguramente muchos también, ya que comprendieron el significado que entraña esta sencilla palabra. Además, esta expresión tiene más sentido, sobre todo por los resultados que ha tenido últimamente. Y es que, a un año de su lanzamiento, la marca izzi ya registra 1.1 millones de clientes. De esa cantidad, aproximadamente, 770.000 son clientes nuevos, lo que implica que no estaban relacionados con alguna de las cableras de Televisa. Sin lugar a dudas, esta marca comercial ha sido todo un éxito.

Ahora bien, ¿qué servicios ofrece esta compañía de telecomunicaciones?

Servicios

Los servicios que ofrece esta compañía de telecomunicaciones engloban 3 elementos: televisión, internet y telefonía. Dichos servicios están dirigidos tanto a personas como a empresas.

Dentro de los servicios que ofrece esta compañía, existen 3 categorías: residencial, tv y negocios. ¿Qué ofrece cada una de estas categorías?

Residencial

Esta categoría ofrece a los usuarios telefonía ilimitada a teléfonos celulares y fijos en Estados Unidos, Canadá, México, América y Europa. Además, ofrece servicios de internet en diferentes modalidades (10 megas, 20 megas, 50 megas y 100 megas), las cuales satisfacen las demandas de cada usuario por todo el territorio nacional.

TV

Aquí se incluye las diferentes modalidades de televisión por cable para los usuarios: desde canales en vivo, pasando por paquetes Premium, hasta canales HD.

Negocios

Básicamente, esta categoría dirigida a las empresas, ofrece internet y telefonía adaptados a las necesidades de las mismas. Los precios de estos servicios varían, dependiendo del plan que se escoja en cada caso.

¿Cómo se puede contratar algunos de estos servicios que ofrece la operadora izzi?

Contratar servicios de IZZI

Para poder contratar algunos de los servicios ofrecidos por esta compañía de telecomunicaciones, lo que debes hacer es dirigirte al portal web de la misma (enlace aquí) y seleccionar algunas de las categorías que se mencionaron en el apartado anterior. Debes tener en cuenta que, si ya eres cliente de esta compañía, deberás ingresar a tu cuenta. De lo contrario, debes crearte una. Ahora bien, en el caso de que se te presente un problema con algún servicio ya contratado, ¿qué puedes hacer?

Información de contacto

Si se te presenta un problema con algún servicio del que estés disfrutando, puedes ponerte en contacto con la compañía para solucionar el problema. ¿Cómo se hace esto? Por lo menos de 3 maneras:

Por correo

Puedes enviar un correo en la sección reservada para ello en el portal de esta compañía.

Chat

Puedes chatear con algún operador que trabaje en esta compañía y presentarle la queja o el problema relacionado con el servicio.

Teléfono de atención al cliente

Puedes llamar a esta compañía y hablar con ellos directamente para presentarle la queja o el problema. El número se encuentra disponible en el portal web.

que es izzi cobertura

Ahora, ¿qué se puede decir con respecto a la historia de esta marca comercial?

Historia de la compañía

La historia de esta compañía comienza el 3 de octubre de 1966, cuando se funda la empresa e inicia sus operaciones con un grupo de tan solo 10 personas. Las mismas estaban lideradas por el arquitecto Benjamín Burillo Pérez. Tres años después, específicamente en 1969, la Secretaría de Transportes y Comunicaciones le otorga a la empresa un permiso, con el objetivo de que opere una red de 124 Km de cable coaxial en la Colonia Roma. Hasta esa fecha, esta compañía contaba con 300 suscriptores. Además, en ese año la empresa ya es parte del Grupo Televisa.

En el año de 1971, comienza su expansión hasta llegar a los 156 Km, lo que incluye una red hacia las colonias cercanas a las Lomas de Chapultepec. En 1982, la empresa comienza a producir programación propia. Para esta fecha, Cablevisión se convierte en la primera plataforma de vídeos musicales en México. Andando el tiempo, particularmente, en el año de 1990, comienza la oferta del paquete básico de 11 canales, más los de televisión abierta en aquella época. Y en 2002, comenzó la oferta del servicio de internet bajo la marca de NetRunner.

No fue sino hasta el año 2010 cuando esta compañía comienza ofertar canales HD. Y en el 2012, se oferta el servicio de internet bajo fibra óptica. Sin embargo, lo que más se destaca en este apartado histórico es el hecho de que, en el año 2014, esta compañía deja de trabajar con la marca comercial Cablevisión (ver noticia), sustituyéndola por la marca comercial izzi.

Comments

  1. america says:

    donde puedo contratar izzi en cancun

  2. Hola me interesa saber si tienen un paquete de internet y tv solamente, yo vivo en cruz del sur en Guadalajara

  3. elizabeth says:

    hola quisiera saber si para contratar el servicio es necesario vivir en la zona urbana, yo soy del municipio de nogales veracruz

  4. MONICA RIVERA GOMEZ says:

    VIVO EN CDMX, DELEGACIÓN CUAUHTEMOC, CALLE HAVRE, QUIERO CONTRATAR SOLAMENTE INTERNET 10 MEGAS Y TV POR CABLE QUE INCLUYA HBO, FOX, CINE CANAL, CINE MAX, TV ABIERTA. NO ME INTERESA TELEFONÍA FIJA. ¿TIENEN UN PAQUETE QUE CUBRA LO QUE NECESITO?. GRACIAS

    • CHRISTIAN RUIZ says:

      HOLA MONICA, SOY REPRESENTANTE DE IZZI, MI NOMBRE ES CHRISTIAN RUIZ PUEDES LLAMAR AL 5566004072 PARA ATENCIÓN PERSONALIZADA.

  5. Kristian barajas says:

    Hola quisiera saber los costos de los paquetes televisión del menor al mayor? Y el costo del mismo con internet gracias!

  6. Fabiola Mrtinez Islas says:

    hola buenas tardes, necestito informacion sobre la contratacion del servicio, seria el de internet con telefonia y cable, necesito saber costos, y necesito saber cuantas teles se pueden conectar con servicio independiente y los costos, por otro lado me interesa saber si su compañia sera ya la misma de cablecoom ya que cuando quise cambiar de compañia co ustedes por que cablecoom es una porqueria, cablecoom me dijo que ellos ya serian izzi y cablecoom ya no existiria, y que era mucho mas caro izz.

    Agradecere sus comentarios

    Saludos

    Fbiola.

  7. Eduardo cuellar martinez says:

    Hola buenas noches, me podrían informar en cuanto salen los paquetes con,, internet de 20 mg, teléfono y tv pero cuantos canales son del paquete por favor,, gracias.

  8. Me podrían mandar los planes con ofertas de favor

  9. Vega A says:

    Me interesaría conocer sus paquetes de Tv, pero sin tener que pagar x la aplicación, y un teléfono al cual poder llamar, gracias

  10. Usuaria muy molesta says:

    No contraten el servucio de IZZI es pésimo! Los megas que te ofrecen ni de chiste te san, yo contrate el paquete de 20 meta y no puedo acceder en mi pantalla internet.
    Los tecnicos te ofrecen todas las disciples pero no te atiendan el problema a parte de que te dan una orden de servicio en la cual te obligan a estar 4 horas en tu Casa porque no te dan una hora exacta y luego te ofrecen disculpas y te dice aye no podran or a tu domicilio. NO CONTRATEN EL SERVICIO

Deja tu comentario!

*