Maxcom

Qué es Maxcom

Maxcom es una de las empresas de telecomunicaciones emergentes en México, que mejor proyección nacional está experimentando, esperando alcanzar un gran crecimiento en los próximos años.

 Historia de la compañía

La historia de Maxcom no se proyecto a muchos años anteriores al siglo XXI al contrario de lo que sucede con su competencia. La fundación de la empresa tuvo lugar el año 1996 y en apenas un año ya obtuvo la primera concesión de telefonía competitiva local y de larga distancia en México. En 1999 amplió aún más su cobertura que ya superaba las 100 ciudades.

En el año 2001 ya estaba presente como compañía de telefonía a nivel nacional y en 2005 se embarcó en el sector de banda ancha digital (DSL). Ese mismo año comenzó a ofrecer servicios Triple-Play y en 2007 era posible contratar servicios Quádruple-Play.

Soluciones de Comunicación

En la actualidad Maxcom está en un proceso de reestructuración financiera con la que asentar una base económica fiable para su proyección tanto nacional como internacional.

Productos y Trámites


Servicios ofertados


La empresa Maxcom abarca todos los servicios de telecomunicaciones existentes hoy en día y divide sus servicios entre Business (para empresas) y Hogar.

Teléfono

En el sector de la telefonía Maxcom ha conseguido ofrecer dos paquetes diferenciados de servicios en telefonía fija y telefonía móvil. Respecto al primero se ofrece un paquete básico incluido prácticamente con cualquier servicio. La compañía es consciente del uso actual de los smartphones y de su importancia a nivel personal, hasta el punto de que en muchos hogares se convierte en el único método de telefonía existente.

Maxcom

Por esa razón, Maxcom ofrece hasta 4 modalidades de contratación de telefonía móvil divididas entre Funcional, Libre, Total 100 y Total 300. La primera es una tarifa básica con 40 minutos gratuitos, mientras que la Libre duplica esa duración. La Total 100 ofrece 100 minutos gratis y 100 Mb de datos, mientras que la última tarifa amplía este servicio hasta los 300 Mb.

Internet

Como se ha comentado, el servicio de Internet incluye una línea de telefonía fija. Sin embargo, las infraestructuras necesarias para una conexión de alta velocidad lastran los servicios de Maxcom en esta rama, siendo por ello la más débil que presenta respecto a la competencia.

Ofrece al cliente hasta 3 ofertas de Internet + telefonía diferenciadas principalmente por la velocidad de conexión de 3 Mb, 6 Mb y 8 Mb. En cada una de ellas se amplía mínimamente los minutos disponibles en telefonía local. En todo caso, cualquier oferta disfruta de servicios digitales adicionales como conferencias, desvíos de llamadas o identificador de número entrante.

Televisión

En el servicio de televisión Maxcom sí está a la altura del resto de empresas de la competencia, con una oferta que llega a alcanzar más de 100 canales disponibles para visionar por parte del cliente, temáticos y generalistas.

La oferta de televisión se divide también en varias posibilidades, concretamente en Único, con 67 canales, Único HBO que se amplía con los canales HBO hasta 79 canales, la oferta Súper que llega a 100 canales y, finalmente, el Súper HBO con hasta 112 canales.

Como servicio opcional, Maxcom también pone a disposición de los clientes interesados el Video on Demand, esto es la posibilidad de visualizar series y películas previo pago y con la mejor calidad.

Contratar servicios Maxcom

Paquetes disponibles

Maxcom centra su oferta de Quádruple-Play en la posibilidad de que el cliente pueda incluso personalizar su propio paquete de servicios, en función de todas las posibilidades de servicios existentes. También ofrece algunos paquetes estándar que combina de diversas formas sus 4 modalidades de servicios en telecomunicaciones.

 

Cómo Contratar Maxcom


La empresa Maxcom está enfocada a que la contratación de sus servicios se haga online, desde el alta hasta la portabilidad. Mediante un completo formulario el usuario puede indicar el paquete de servicios deseado e iniciar rápidamente su solicitud en cualquier momento.

Como es lógico, también dispone de un servicio de atención al cliente enfocado también a trámites telefónicos, sin embargo no dispone de un número general, sino de un call center dividido en aquellas zonas de actuación. Dichas zonas y sus números son las siguientes:

  • Distrito Federal – 5147 5147
  • Puebla – 266 2266
  • San Martín Texmelucan – 248 486 0266
  • Tehuacán – 328 124 4646
  • Querétaro – 442 497 1000
  • San Luis Potosí – 444 240 4343
  • Interior de la República – 01 800 629 2662

Por último, Maxcom tiene una completa red de oficinas distribuidas por todo México, a las que es posible acudir en persona para todo tipo de trámites, obviamente también los relacionados con la contratación y ampliación de servicios. Para facilitar su localización, Maxcom tiene un completo mapa virtual, con la dirección de cada una de ellas así como el horario de apertura al público. En todo caso y fiel a su enfoque digital, la empresa facilita en todo momento un formulario online para que la consulta, duda o trámite sea efectuada digitalmente si el usuario lo prefiere de esta forma.

Cómo contactar con Maxcom

Maxcom dispone de perfil en redes sociales en Facebook y Twitter, donde es posible realizar cualquier consulta relacionada con los servicios vigentes o incluso a título personal de cliente.

Para un contacto general desde la web, existe un formulario de contacto en la página Atención a clientes , desde el que es posible contactar directamente con la compañía. También es posible desde esta página utilizar el mapa de cobertura, indicar la ubicación actual y un profesional de Maxcom se pondrá en contacto a la mayor brevedad posible, para atender cualquier consulta relacionada con los servicios ofertados y contratados con la empresa.

24 comentarios en «Maxcom»

  1. He tratado de buscar por diferentes medios la forma de comunicarme con la Empresa Maxcom (que no sea a través de su numero de atención a clientes) pero no he tenido suerte.
    La intención es ofrecerles nuestro servicio de Monedero Electrónico para el control de combustible el cual consideramos les puede ser de mucha utilidad y le podría ayudar a detectar practicas deshonestas.
    Recientemente nos contactaron de una de sus sucursales, pero al plantear el concepto como que no les agrado pues lo que ellos buscaban eran vales de gasolina (una forma muy común de evadir el control). Espero y nos den la oportunidad de mostrarles como funciona y que lo vean reflejado en ahorros de hasta un 30% en sus gastos de gasolina.

    Responder
  2. primeramente , creo que este no es un portal para ofrecer » tus servicios » … estas empezqndo mal… y pue si quieres hacer tu negocio y realmente queires venderles la propuesta… ¡¡¡ pues ve a su matriz..¡¡ con un poco de suerte hasta te haces proveedor fijo de esta firma..¡¡¡ no¡?¡? ..! aahh… y me invitas a trabajar…¡¡.. porque yo te estoy dando la idea..¡¡¡ ok ¡¡?¡?¡¡¡¿

    Responder
  3. yo solo quiero saber que tan bien sale el internet de 3 mb que calidad tiene ya que yo realmente se usaria para uso escolar y conectarse algunos smart phones y ya. gracias si me pudieran ayudar ya que tal ves contrate el triple play de maxcom con 3mb en internet

    Responder
    • Hola amigo yo e tenido un buen servicio, soy cliente de ellos y ya llevo casi cuatro años, yo solo la verdad tengo Internet, cuando lo contrate eran dos megas por 169, pero como no les ha ido muy bien empezaron a subir un poco sis precios, ahora yo tengo tres megas y pago 210, la verdad en cuanto a velocidad si me dan lo que pago me llegan 320 o 350 kbs de velocidad de bajada y un mega de subida, antes cuando lo contrate podías tener un solo servicio, pero ahora ya te ponen el teléfono y con llamadas ilimitadas, ami apenas hace un mes me pusieron el teléfono como promoción gratis un mes, pero la verdad no lo ocupe o ko lo necesito, la verdad no se de donde seas amigo, yo soy de acá de neza cerca del df y pues no e tenido fallas, si deseas contratalo entra en su página web y descargate el pdf con los nuevos planes actualizados, ya dan velocidades de hasta 30 megas, hay uno que es teléfono e Internet por 410 y 10 de bajada, espero te sirva la información y mi experiencia con la empresa, saludos

      Responder
    • Hola yo tengo con ellos desde diciembre y pago 8 tb y créeme es pésimo su servicio y lo peor que no te permiten terminar el contrato por qué te penalizan, hago las pruebas y solo recibo 3, o 4 gb. Piénsalo cometerás un error

      Responder
    • Sale muy bueno desde que lo contrate no tengo ninguna falla aveces tengo hasta 4 dispositivos en la red de internet y no se traba ni se alenta

      Responder
  4. Jaime Juarez, a tu velocidad contratada réstale de 1 a 2 Mbps, esto es, si contratas el de 3 Mbps lo más probable es que solo alcances 2 MBps. es muy raro que alguna de estas empresas churreras sea cumplidora y porque la velocidad que se logra también depende de otros factores. Por eso Telmex ya no se quiebra la cabeza y el servicio de velocidad más bajo que se publicita es «de hasta 10 Mbps», ¿cuánto es eso?, lo que se logre alcanzar en tu ubicación hasta un máximo de 10 Mbps. Algunos usuarios que tienen buenas lineas logran alrededor de de 8 a 9 Mbps a un precio tan bajo.

    Responder
    • No es que te den menos megas, sino que, lo que anuncian es el total de megas y estos se dividen en carga y descarga, es decir que si contratas 3 lo mas seguro que sean 2 de descarga y 1 de carga, saludos.

      Responder
    • Carlos y Javier, yo estaba en Maxcom con un servicio contratado primero de 3 MBps que luego subí a 5 o 6 MBbps (no recuerdo bien) y, efectivamente, recibía de 1 a 2 MB menos de velocidad en cada caso. Tras la estupidez de Maxcom de deshacerse de mi como cliente fiel desde hace 15 años pues cuando restructuraron sus paquetes me llegó un cobro del doble por mis servicios contratados, decidí cambiarme a Telmex en el paquete infinutum de 389 pesos. Y, ¡oh bendita sorpresa! : mi velocidad ahora es de 10 MBps para descarga y 4 MBps para carga. ¡Sí se puede! ¡Sólo es cuestión de atreverse!

      Responder
  5. dan un mal serrvicio el celular que me ofrecieron solamente tuvo 1 año de datos moviles ,ya he reportado 4 veces el problema y resulta que movistar lo tiene que resolver cuando maxcom fue quien en vio y ofrecio el telefono,no obstante tarifas y cuentas muy altas cuando se supone que tengo el paquete basico y pago mensualmente mas de 700 ¡¡¡¡¡fraude tottal¡¡¡¡¡¡ mejor contraten a otro ,y mas aun si quieres cancelar el servicio no te dejan

    Responder
  6. la verdad es pesimo servicio te roban descaradamente television e internet los chicos de control de calidad te dejan colcado y no te dan el servicio a tiempo internet malo y tv. no tiene buena señal. yo lo calificaria 5 y mejor no c cambien xk lo barato sale mas caro.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  7. Pesino servicio empienzan cobrandonte menos luego poco a poco te suben la tarifa las facturas las mandan tardesimo 9 a 10 dias despues de su vencimiento claro para poder cobrarte reconexión

    Responder
  8. Buenas tardes, quisiera saber de quien es el número 5536842700 de la ciudad de México. Este número según eso es de Banco Santander y te tienen en la base de datos. Este número está con malos comentarios en la web. Ojalá pudieran corroborar si es cierto que es del Banco Santander.

    Gracias.

    Responder
  9. Es muy bueno yo tengo 3 megas y eso es esactamente lo que me dan. Si no te llega lo que contrataste es cuestión de reportarlo y te lo arreglan enseguida. Nunca hay que decir es malo el servicio si no lo reportas para que te lo arreglen pues vas a estar siempre así. yo tenia ese problema me llegaba menos velocidad de la contratada la reporte y me lo arreglaron.

    Responder
  10. Buenas tardes quiero saber si hacen instalaciónes en Aimogasta departamento Arauco Provincia De La Rioja Argentina. muchas gracias

    Responder
  11. PIENSA MIL VECES ANTES DE CONTRATAR!!! Llevo 6 años de servicio basura con ellos, las facturas llegan 10 días después para cobrarte 31.00 de reconexión mensual, el internet solo me llega en el cuarto dónde está el módem pero no me llega a lo demás de la casa, se desconecta el internet, la tele se pasma y se va la señal o solo hay imagen sin voz, no puedes cancelar tan fácil, si vas a pagar te piden la factura la cual no te ha llegado y no te quieren buscar por nombre en el sistema, sus asalariadas son bien jetonas y no tienen oficinas cercanas para pagar, nunca tienen sistema en sus oficinas de plaza Aragón en Neza, si quieres pagar debes regresar otro día o pagar y te dan un recibo a mano el cual tardan en subir a sistema y debes hablar mil veces para que te reinstalen, si pagas en sus cajeros nunca aparece el pago y tardan un mes en aclaración, te cortan el servicio hasta que los vuelvas a pagar. EVÍTATE TANTOS PROBLEMAS!!! MAXCOM NO ES LA OPCIÓN

    Responder
  12. Desgraciadamente el servicio de esta compañía a estado a la baja con su servicio te ofrecen por ejemplo un cambio de domicilio de 5 a 10 días y resulta que casi se tardan un mes y eso si tienes suerte.
    Por eso estamos viendo opciones. recomiendenme algunas.

    Responder
  13. MUY MAL SERVICIO…NO SABEN TRATAR A LOS CLIENTES
    SOLO POR QUE TENGO UN INTERNET «BARATO» TENGO EL SERVICIO SI NO NI LOS CONTRATO
    PERO YA SE SABE QUE LO «BARATO» SALE CARO

    Responder
  14. Pésimo servicio, yo tengo el internet de 8 mbps y e de decir que de bajada lo máximo que alcanza es 876 KBPS… OJO la medida es KBPS y no alcanza ni un mega es un pésimo internet, se alenta super fácil, no tiene buena sincronización. Ni mucho menos buen rendimiento

    Responder

Deja un comentario