Megacable Play

Megacable Play
4.67 (93.33%) 3 votes

Actualmente, existen diversas compañías que nos ofrecen servicios relacionados con internet, televisión y telefonía, las cuales buscan satisfacer las demandas de los usuarios, adaptándose a sus necesidades. Entre esas compañías está Megacable. También llamada Megacable Comunicaciones, esta compañía es, en su totalidad, mexicana y se dedica, precisamente, a la comercialización de TV por cable, internet y telefonía. Cabe mencionar que, aunque se dedica a distribuir TV por cable en México, esta compañía también ofrece servicio de internet por cable en Latinoamérica. Ahora bien, en el presente artículo hablaremos sobre su plataforma  Megacable Play.

Qué es Megacable Play

Megacable tiene su sede central en Guadalajara, Jalisco (México). Desde el año 2006, Megacable es considerada como una competencia directa de Telmex, ya que, en ese momento, comenzó a ofrecer en Guadalajara su servicio relacionado con la telefonía local. Dicho servicio es, actualmente, utilizado por más de 1.000.000 de suscriptores. Además, cabe mencionar que Megacable provee sus servicios a un total de 2 millones y medio de suscriptores, los cuales se encuentran establecidos en 300 municipios distribuidos en 25 estados de México.


Ahora bien, algo muy conocido con respecto a los servicios que nos ofrece Megacable es la plataforma Megacable Play. Y, ¿qué es Megacable Play?, quizás se pregunten algunos. Este servicio, como ya se mencionó, es una plataforma que permite a los suscriptores acceder de manera cómoda y fácil, desde cualquier dispositivo (ya sea iOS, Android o PC) y desde su televisión a los siguientes servicios:

  • TV en vivo (sin ningún costo adicional).
  • 9 canales en línea fuera de la red, además de 25 canales en línea en internet de Megacable.
  • Programas de TV completamente gratis, los cuales incluyen los canales favoritos por los usuarios, además de transmisión de eventos deportivos, programas especiales y telenovelas.
  • VOD, el cual requiere de una suscripción mensual.
  • 3000 horas de programación, en las cuales se incluyen las películas más destacadas de Hollywood, las más sobresalientes del Cine Mexicano, diversos Documentales, Caricaturas entretenidas, series de TV y música.

Sin lugar a dudas, son muchas las opciones que ofrece esta plataforma a nivel de programación televisiva, las cuales permiten a los usuarios deleitarse con el mejor entretenimiento audiovisual.

Información y preguntas sobre el servicio Megacable Play

Con esta plataforma tenemos a nuestra disposición todo el contenido relacionado con la programación televisiva en una misma plataforma. Gracias a esto, podemos acceder al mejor contenido de los programadores sin ningún tipo de obstáculos.

megacable play como funciona

Ahora bien, son diversas las dudas que se tienen con respecto a este servicio o plataforma de televisión ofrecida por la compañía Megacable. Es por ello que, a continuación, se procederá a contestar las preguntas más comunes relacionadas con la misma, además de que esto contribuirá a proporcionar más información que quizás ignoramos y despejar las preguntas más frecuentes:

Cómo me registro

Una de las preguntas más comunes con respecto a este servicio está relacionada con cómo registrarse. En realidad, realizar este proceso es sumamente sencillo. Por ello, a continuación se explicará cómo llevarlo a cabo:

  • Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a serviciosenlinea.megacable.com.mx, para luego darle clic en la parte inferior de la pantalla, en la sección de registro. Luego, comienza a ingresar tus datos.
  • Seguidamente, busca y procede a descargar la aplicación correspondiente en las stores de tu celular, para que puedas disfrutar del extenso contenido de esta plataforma desde cualquier dispositivo móvil.   
  • Cuando hayas recibido el correo de confirmación, ingresa desde tu PC en el portal megacable.com.mx/tveverywhere.php. También, puedes ingresar en la aplicación móvil desde tu teléfono inteligente o tablet.
  • Ingresa tu correo electrónico y contraseña para iniciar sesión.
  • Elige el contenido que desees ver desde tu dispositivo móvil, tablet o PC, dándole click o tocando dicho contenido.
  • Una vez seleccionado el contenido, presiona el botón Ver para disfrutar de la programación ofrecida en la plataforma Play de Megacable.

¿Es gratis Megacable Play?

No. Para poder disfrutar de los servicios que ofrece el servicio Play  habrá que pagar ciertas cantidades de dinero. Por ejemplo, en el caso del VOD, podemos rentar películas, las cuales tendrán un precio establecido. Lo mismo pasa con otras opciones disponibles.

Cuál es su costo

Los costos pueden variar, pero, en general, los precios rondan entre los 75 pesos y los 85 pesos mensuales, dependiendo de los servicios que decidamos contratar en Megacable Play.

cuanto cuesta megacable play es gratis

Megacable Play vs Netflix

¿Qué podemos decir de los servicios que ofrece la plataforma Play en comparación con los que ofrece Netflix? Al momento de su lanzamiento, en el año 2013, este servicio llegó convertirse en uno de los servicios On Demand más baratos del momento, debido a que los usuarios podían suscribirse a sus servicios pagando 75 pesos mensuales, frente a los 99 pesos mensuales de Netflix. Sin lugar a dudas que, lo anterior, se trataba de una estrategia de comercio de Megacable, ya que con esto comenzaría a incursionar en el mundo de los servicios On Demand. Cabe señalar que con esto Megacable no solo le estaba declarando la guerra a Netflix, por decirlo así, sino que buscaba competir, incluso, con otros servicios On Demand, como los ofrecidos por Cablevisión y Vudu.

Sin embargo, en la comparativa Megacable Play vs Netflix, no cabe duda de que Netflix posee una trayectoria en el mercado On Demand mucho más sobresaliente, ya que, desde el año de 1997, opera como una compañía estadounidense comercial de entretenimiento, la cual, en el primer trimestre del año 2015, tenía más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo, llegando a alcanzar los 80 millones un año después, superando, incluso, sus propias expectativas.

Comments

  1. Andres Montoya says:

    Buena alternativa de ver tv en la compu , tabletas o smartphones, aunque requiere de un buen hardware `porque algunas trasnmisiones solo van en HD y no ofrece cambiar calidad a equipos mas modestos .. pero en pc solo funciona en browsers que soportan silverlight ose solo internet explorer y mozilla

Deja tu comentario!

*