TotalPlay

TotalPlay
4.3 (86.67%) 3 votes

Algo indispensable en todo hogar es la presencia de servicios de telefonía que nos permitan mantener la comunicación con nuestros seres queridos. Además, el servicio de internet es algo que tampoco puede faltar debido a la era tecnológica actual. Consiente de tal necesidad, en México se ha desarrollado una empresa que se dedica precisamente a suplirla; nos referimos a Totalplay. En el artículo que presentaremos a continuación explicaremos qué es, cuáles son los servicios que presta, cómo contratarlos, cómo contactarlos y cuál es la historia detrás de la empresa.

Qué es Totalplay

Totalplay Telecomunicaciones S.A de C.V es una empresa que tiene ubicada su sede principal en la Ciudad de México, y principalmente se encarga de ofrecer los servicios de televisión por cable mediante suscripción, telefonía fija para el hogar e internet a través de la fibra óptica.totalplay internet telefono servicios

Esta empresa mexicana de Telecomunicaciones, fue adquirida en su totalidad por el grupo Salinas, a partir del mes de noviembre del año 2014. Cabe mencionar que ofrece a sus clientes una gran diversidad de servicios Triple Play y Doble Play sobre una red óptica que se administra de manera directa en el hogar. Las operaciones de prueba tuvieron sus inicios en el mes de septiembre del año 2010 y se lanzó de manera comercial en el mes de mayo del año 2011. Esta empresa ofrece sus servicios y soporte técnico en las principales ciudades del estado mexicano.

Trámites y servicios

totalplay telefono atencion ayuda soporte asistencia

TotalPlay: Teléfono de atención

TotalPlay: Teléfono de atención3.9 (78%) 10 votes Tal y como ya es bien conocido por los ciudadanos mexicanos, TotalPlay es una empresa que se encarga principalmente de ofrecer servicios de ...

Servicios

Tal como se mencionó anteriormente, esta empresa ofrece todos aquellos servicios que se relacionan con la telefonía y el servicio de televisión por cable e internet. Veamos algunos:

Internet

Proporciona el internet con mayor velocidad de descarga, de hasta unos 300 Mbps. Este representa el más rápido de todo México, y a través de él se puede descargar y enviar cualquier cosa que el usuario desee, permitiendo así poder disfrutar de toda una gama de servicios exclusivos que ninguna otra compañía tiene en el mercado.

Televisión

Esta es la única televisión paga que posee la mejor señal de alta definición que se incluye en todos los planes proporcionados por Totalplay. Además, se pueden sintonizar más de 260 canales con la programación que resulta más atrayente a todos los clientes. Gracias al servicio Anytime TV, es posible regresar el tiempo de la programación; de tal forma que se puede visualizar todos los programas que no se hayan podido ver sin un costo adicional. Adicionalmente a lo anterior, también se presta el servicio On Demand para alquilar películas, programas, documentales, series, telenovelas y cientos de títulos más con contenidos 3D. Otra de las ventajas que ofrece el servicio de TV paga es la gran cantidad de aplicaciones que conectan el TV con el dispositivo móvil para poderlo utilizar desde cualquier lugar.

Telefonía

Gracias a este servicio, se puede hablar con cualquier persona sin ningún tipo de preocupación, con llamadas a números fijos y a larga distancia, tanto dentro de México como hacia el exterior, con planes de minutos y segundos a celulares.

Fibra óptica

Mediante la tecnología Fiber to the Home (FTTH) es posible hacer llegar la fibra óptica hasta el hogar de todos los suscriptores, lo cual da la posibilidad de entregar muchos servicios mediante una sola conexión que resulta ser rápida, confiable, y de una calidad muy alta.

Cómo contratar

Para poder contratar los servicios que Totalplay ofrece lo primero que se debe hacer es ingresar en el siguiente enlace: http://www.totalplay.com.mx/contrata

Una vez allí, se deben ingresar todos los datos que allí se solicitan y uno de los asesores se pondrá en contacto con el cliente. Entre algunas cosas que se deben ingresar está: el nombre, el correo electrónico, el teléfono y el CP. Además se puede verificar los servicios a contratar seleccionando la ciudad y luego la delegación o municipio de la misma.

Historia de la compañía

Su punto de partida data del año 2004, cuando la compañía de telefonía móvil Iusacell realiza la construcción de su red de fibra óptica a nivel nacional, realizando una inversión importante en la infraestructura y tecnología para poder interconectar las empresas que conforman todo el grupo salinas.

Como parte de la estrategia y el plan de inversión para la realización del despliegue de una red de fibra óptica cuya administración es llevada a cabo por el grupo Iusacell, se concibe la idea de brindar a los usuarios un servicio adicional de banda ancha para internet y de voz sobre IP. De esta forma se logra proporcionar servicios de televisión paga bajo la arquitectura IPTV, colocando a disposición un esquema interactivo.

Cabe mencionar que las operaciones de prueba de Totalplay tuvieron su punto inicial  en el mes de septiembre del año 2010, y los primeros servicios que fueron desplegados fueron el de TV lineal y video bajo demanda. Durante dicho período de prueba se conformó un grupo de usuarios beta.

Esta empresa se dio a conocer en el mercado de México a mitad del mes de mayo del año 2011 con servicios como el de fibra óptica directa al hogar, conexiones de banda ancha de alta velocidad, ofertas de contenidos en alta definición y TV interactiva.

En el presente año 2016, fue la primera empresa en realizar una transmisión en vivo con la resolución 4K (ver noticia).

Cómo contactar

Se puede contactar con la compañía mediante varias vías:

Por teléfono

Números de teléfono: 1579 8000 (ciudad de México), 01800 510 0510 (Interior de la república)

Redes sociales

@Totalplay (Facebook); @Totalplaymx (Twitter)

En línea

Se completa el formulario en su portal web (ver más arriba) con los datos y se envía.