Unefon

Unefon
4.18 (83.68%) 38 votes

Sin duda Unefon es una de las compañías de telefonía móvil más sólidas y con mayor calidad de México. Con varios millones de suscriptores, Unefon es una de las opciones más interesantes para contratar tu telefonía móvil.

Qué es Unefon

UnefonUnefon es una compañía de telefonía móvil que, aunque empezó a operar únicamente en Ciudad de México, a día de hoy, gracias a los acuerdos que tiene con Iusacell, puede brindar sus servicios en todo el territorio nacional.


Aunque en los últimos años Unefon ha tenido bastantes bajas en su cartera de clientes, lo cierto es que todavía sigue prestando un excelente servicio, por lo que es una opción a tener muy en cuenta si se está buscando una compañía de telefonía móvil.

También merece la pena señalar que la empresa arrastra un conflicto con la SCT desde hace ya más de una década, algo que le ha generado varios costes administrativos, y aunque finalmente consiguió ganar el pleito, no se vio resarcida tanto cómo la compañía esperaba y consideraba necesario.

Por último, es importante indicar que, en la actualidad, Unefon ocupa la misma red que Iusacell, con tecnología LTE.


 

Productos y trámites


recargas unefon promociones en linea por internet

Recargas Unefon

Las recargas Unefon, han resultado ser muy útiles ya que se pueden realizar de una manera gratuita y sencilla. Cabe mencionar que Unefon comenzó como ...
Leer Más
promociones unefon 2016 flex internet

Promociones Unefon

La compañía Unefon es una de las principales empresas mexicanas propiedad de AT&T la cual se dedica principalmente a ofrecer servicios con la modalidad de ...
Leer Más
plan unefon flex 200 300 400

Plan Unefon Flex

En el mundo tecnológico en el que vivimos es imprescindible estar bien comunicado con nuestros amigos y familiares. La empresa de telecomunicaciones UNEFON está consciente de ...
Leer Más
APN Unefon

Cómo configurar APN Unefon

En este artículo vamos a detallar el proceso para configurar la conexión a internet en tu smartphone con la operadora Unefon, con los datos del Punto ...
Leer Más
Consulta saldo Unefon

Cómo consultar saldo en Unefon

El precio de consultar el saldo por *viva y por mensaje de texto es de $ 1.16 pesos, si registras tú línea celular en tu ...
Leer Más
Unefon Antiplan

El plan Unefon Antiplan

Unefon lanzó un nuevo plan y se llama curiosamente "Antiplan", ofreciéndose en tres modalidades de recarga para que el cliente pueda elegir la opción más ...
Leer Más
Planes Unefon Flex

Los Planes Unefon

La operadora Unefon está enfocada principalmente al mercado de los planes prepago, dejando a otras compañías del grupo AT&T como Nextel y Iusacell el pospago, ...
Leer Más
Atencion a clientes Unefon

Atención a clientes Unefon

Unefon es una operadora móvil que tiene una gran cantidad de usuarios que necesitan una servicio de calidad para contratar, expresar dudas o dar servicio ...
Leer Más
Registrarse en Mi Unefon

El portal Mi Unefon

Registro en Mi Unefon Para registrarse en Mi Unefon debes seguir las sencillas instrucciones que te señalamos : ...
Leer Más

Historia de la compañía

Unefon inició su camino saliendo de TV Azteca, allá por el año 1998. En aquel momento operaban únicamente en Ciudad de México con base en la banda A PCS por 30 MHz. Desde un buen primer momento, se enfocaron a la población media de México, siendo la primera compañía de telefonía móvil que ofrecía tarifas de 1 dólar mexicano.

En 1999, tras una reestructuración de la compañía, Nortel, una compañía canadiense, financió el suministro y construcción de la red, lo que permitió que Unefon creciera mucho más rápidamente y prestara un mejor servicio.

En el año 2000, la empresa empezó a cotizar en la Bolsa Mexicana y en Nueva York, y en 2002 llegó a un nuevo acuerdo con Nortel para pagar la deuda que se había contraído para la construcción de la red, lo que supuso una mejora sustancial en las cuentas de la empresa mexicana.

Sin embargo, ese mismo año hubo algunos problemas con la compañía, acusándose a Salinas Pliego de haber obtenido información privilegiada y haber operado con ella, por lo que se retiró temporalmente a la empresa de las bolsas.

Desde entonces, la trayectoria de esta operadora ha sido bastante inestable, comenzando un periodo de ventas y compras de partes de la compañía, hasta que, en 2006, se firma un contrato de fusión con Iusacell (para, un año más tarde, ser absorbida por ésta), aumentando la cobertura a nivel nacional.

En 2009 vuelven a separarse para poder enfocarse mejor a sus nichos, y es a partir de este momento en el que Unefon empieza a crecer tanto en reputación como en servicios prestados, hasta convertirse en una de las más competitivas compañías de telefonía móvil.

Servicios de Unefon


Los servicios que ofrece esta compañía están especialmente destinados a la población común de México desde sus inicios, por lo que sus paquetes tienen un precio bastante asequible.

Así, uno de sus paquetes es Unefon Flex, que permite el uso de Whatsapp y redes sociales de forma ilimitada si recargas 50 o 150 pesos. También ofrece una tarifa de 0.75 pesos para recargas de 10 pesos, y permite el uso en México, USA y Canadá sin ningún tipo de cargo extra.

También ofrece la posibilidad de utilizar un sistema de pago por segundo, que te permite llamar y pagar únicamente por el tiempo que hables. El precio por segundo es de 0.03 pesos, por lo que si hablas al día una hora, la tarifa te saldrá por 108 pesos diarios.

Además del plan Flex, ofrece varios servicios adicionales como el conocido AntiPlan, que puedes consultar en su sitio web, aunque los mencionados son los más importantes.

Paquete Unefon Flex
Características del paquete Unefon flex

 

Cómo contratar


Si quieres contratar alguno de los servicios de esta compañía, solo tienes que acudir a su sitio web, a alguna de las tiendas físicas de la empresa, o ponerte en contacto con ellos a través de su número de teléfono.

Unefon ha puesto mucho empeño en facilitar la contratación de sus servicios, sabiendo que, para la mayor parte de la población mexicana, cambiar de compañía o contratar un nuevo servicio de telefonía es algo que genera bastantes disgustos.

Así, puedes comprar equipos Unefon en las tiendas Coppel, Elektra, Famsa, Walmart, Suburbia, y BodegaAurrera, aunque si lo que deseas únicamente es contratar el servicio y no adquirir un nuevo teléfono, puedes hacerlo directamente poniéndote en contacto con la compañía.

Información de contacto y atención a clientes

Teléfono Unefon

Si quieres ponerte en contacto con Unefon, puedes hacerlo a través de su número de teléfono, marcando el 018003330050, o, en el caso de que la compañía que tienes contratada sea Unefon, marcando el 050. Si llamas desde USA, en ese caso, el teléfono que debes marcar es el 018005590687.

Los tres teléfonos están operativos las 24 horas del día.

Por internet

Por otro lado, si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su sitio web, ya que disponen de un chat online muy cómodo donde los profesionales de Unefon te asesorarán y resolverán cualquier duda que tengas.

Por último, aunque sean canales más informales, también pueden resolverte algunas dudas a través de su página en Facebook y de su cuenta en Twitter.

Como puedes ver, Unefon es una de las compañías de mejor calidad en servicios de telefonía móvil, y es por ello que no podíamos dejar pasar la posibilidad de mostrarte información acerca de ella y recomendarte su contratación.

Comments

  1. JOSE FRANCO says:

    que PESIMO SERVICIO TODO EL DIA DE HOY SIN SERVICIO Y ACUDIMOS A LAS OFICINAS DE UNEFON Y LOS DESCARADOS DICEN TENEMOS UNOS PROBLEMAS EN UNOS MINUTOS SE REESTABLECERA EL SERVICIO Y NADA SON UNOS RATEROS COBRAN POR UN SERVICIO QUE NO CUMPLEN

  2. guillermo says:

    Necesito saber donde hay un centro de atención cerca de metro guelatao urge

  3. ALMA PATRICIA GARCIA VILLANUEVA says:

    ME ROBARON MI CELULAR Y QUIERO CANCELAR MI NUMERO, YA MARQUE SUS NÚMEROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y NO RESPONDEN, SOLAMENTE ME CONTESTARON EN EL NUMERO DE CAMBIO DE DE TELEFONÍA PERO NO ME DIERON SOLUCIÓN A MI PROBLEMA

  4. RENE GILBERTO LEE MARTINEZ says:

    PESIMO A MAS NO PODER EL SERVICIO DE ESTA COMPAÑIA MUGROSA DE TELEFONIA, HASTA CUANDO LOS VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO, LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA CUANDO SE LES LLEVA UNA QUEJA

  5. giovanni Martín Mendoza says:

    Mi equipo o mi sim unegon me marca como sin servicio me podrían ayudar

  6. GERARDO says:

    En lo personal, es la empresa de telefonía que me ha dado mejor servicio, no tengo queja.

  7. Gerardo delapax says:

    Señores llevó un año con ustedes y que lastima que no tienen la atención para que alguien personalmente me atienda y no una mugrosa grabación quiero saber porque nunca se me informa cuando hago la recarga de tiempo aire que tengo yo que andar investigando a pero cuando se me termina rapido señores que poca vergüenza no habia tenido quejas del servicio pero ahora si ya me tienen hasta el tope atiendan personalmente si no pueden tener una atención al fin mi dinero vale en cualquier compañia telefonica espero y me contesten No tengo ni una maldita Gora recargue 100 pesos y ya tengo 81 que poca vergüenza necesito una explicación en chinga si no para cambiarme ahora que eso ya no soy unefon ya so at&at de que trata no me preguntaron yo lespago un servicio no para que hagan lo que quieran yo soy el que pagó no ustedes yo soy el cliente no me hacen un favor y espero respuesta .

  8. Leticia López says:

    Si número de atención a clientes es una porquería le piden ingresar su número con clave lada y siempre dice que no es correcta la información realicé 2 recargas de $50 el mismo día y me aseguraron que contaría como una de $100 y al cumplirse los 10 días ya no tengo saldo no es posible hablar con alguien sólo sale su grabación que no resuelve nada se que no les importa en absoluto cuidar a su clientela pero ahora cada quien es libre de migrar a otra compañía y con su mal servicio seguramente la gente cambiará o por lo menos eso es lo que yo haré.

  9. Gerardo Vargas F. says:

    Hola mi número de celular me lo bloquearon desde hace aproximadamente dos meses sin aviso alguno y lo curioso es que solo cuento con el servicio de redes sociales y de internet. cuando lo compre me dijeron en la tienda que por ser una promoción de A&T iba atener internet ilimitado durante un año con el servicio LTE pero me lo bloquean y en la tienda donde lo compre no me dieron solución y solo me dijeron que tenia que ir a un centro de atención a clientes UNEFON y de estos casi no hay cerca de donde vivo.

  10. Ricardo Vargas Perez says:

    necesito reportar mi telefono por robo, y no hay servicio las 24 hrs.

  11. David Covarrubias says:

    es un asco el servicio cuando tratas de de reportar la perdida al numero 01 800 333 0050 solo te aparece una grabación que te pide tu número, se lo das y te manda a decir que no tengo credito. y ya no puedes hacer mas, por que te envía a grabaciones que no vienen al caso

  12. Alberto Sánchez Santiago says:

    Hola buenas noches solo quería dejar mi queja la verdad van dos recargas de $150 una el día 1 de febrero y la segunda el día 22 de febrero en las cuales ami me llegaron msj como siempre de la recarga y según esto tenía mis redes sociales ilimitadas por 30 días en ningún momento y no me había pasado en el tiempo que llevo en Unefon hasta ahora que cambie mi recarga de $100 a $150 he llamado a atención a clientes y me dicen que solo tengo 1.5MG para mis redes sociales cuando yo las tenía ilimitadas espero me puedan aclarar esto muchas gracias y bendiciones

    Les dejo mi número 5535873123

  13. JOSE RAMON MORALES MONTES DE OCA says:

    unefon ES BASURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TUVE UNA SEMANA ESTE ABYECTO SERVICIO Y LO CANCELE DE INMEDIATO POR ESO,PORQUE ES BASURA¡¡¡¡¡¡ . TENGO UNA SEMANA QUE QUIERO LIBERAR MI TELEFONO DE ESTOS TERCER MUNDISTAS Y AUN NO ME DAN EL CODIGO DE LIBERACION. DE SEGUIR ESTO,TENDRE QUE ACUDIR A UNA INSTANCIA LEGAL.

  14. JUAN MANUEL LOPEZ CONTRERAS says:

    El telefono de mi hija cuando le llamo mes sale una grabacion que dice ” El numero que marco no existe”. Quiero saber porque ?, Porque para internet y redes sociales si funciona perfectamente.

Deja tu comentario!

*