Sky

Sky
4.7 (93.33%) 3 votes

Actualmente, son diversos los sistemas de televisión satelital que se encuentran disponibles para distintos usuarios en el mundo. A este respecto, llama la atención los distintos servicios que ofrece la compañía Sky.

¿Qué se puede decir de esta compañía con respecto a los servicios que ofrece? ¿Qué hay de su historia? ¿Cómo contratar sus servicios? ¿Y, como podemos ponernos en contacto con la misma en el caso de que surja algún problema con los servicios que ofrece? A continuación, se contestarán estas preguntas.

Información sobre SKY

Sky es un sistema de televisión satelital, el cual opera en diversas partes del continente americano, específicamente, en Brasil, en el Caribe, en Centroamérica y en México. Desde el año 2005, DirecTV Group es socio – accionista tanto de Sky Brasil como de Sky México. Es por ello que esta compañía es considerada dentro de la división Latinoamérica de DirecTV Group.


En el caso de Sky Brasil, la empresa que opera dicha compañía posee el 7% de las acciones, mientras que DirecTV Group posee el 93% de las acciones.

Pero en el caso de Sky México, es operado por Televisa, la cual tiene el 58.7% de las acciones, mientras que DirecTV Group posee el 41.3% de las acciones.

Trámites y Servicios

Sky: Teléfono de atención

Sky: Teléfono de atenciónValora el servicio SKY es un operador de TV por suscripción que tiene operación en México, Centroamérica y el Caribe. Además ofrece servicio de internet por fibra ...
Sky paquetes planes tv

Sky: Paquetes y planes

Sky: Paquetes y planes4.1 (82.86%) 7 votes La empresa Sky México es un operador de televisión por suscripciones satelitales cuyos puntos de operaciones principales están ubicados en México, el Caribe ...

Servicios de Sky

Los servicios que ofrece esta compañía se dividen en varias categorías o paquetes, dependiendo de lo que necesiten o demanden los usuarios. Algunos de dichos paquetes son los siguientes:sky mexico television

  • UNIVERSE: Que involucra 249 canales, a un precio de 799 pesos mexicanos.
  • HBO/MAX: Que incluye 234 canales, a un precio de 599 pesos mexicanos.
  • FOX+: El cual cuesta 589 pesos mexicanos, e incluye 232 canales.
  • FUN: El cual cuesta 429 pesos mexicanos, e incluye 223 canales.
  • BÁSICO: El cual cuesta 299 pesos mexicanos, e incluye 178 canales.

Sin embargo, estos son solo algunos de los paquetes que ofrece esta compañía de televisión a través del sistema satelital. Algunos servicios involucran paquetes con canales HD. Para más información con respecto a esto, nos podemos dirigir al portal web de Sky (enlace).

Cómo contratar

¿Cómo se puede contratar algunos de los servicios que ofrece esta compañía de televisión de pago?

En línea

La mejor forma consiste en dirigirnos a su portal web, buscar el paquete que deseemos contratar y llenar un formulario, especificando nuestros datos personales junto con la forma de pago. Posteriormente, enviamos el formulario.

Por teléfono

Sin embargo, esta no es la única forma disponible para poder contratar algún servicio de dicha compañía. Otra forma consiste en usar un número telefónico de contacto, en este caso, sería el siguiente:

  • 4040 0202 (Ciudad de México y Área Metropolitana).
  • 01 55 4040 0202 (Para el resto de la República).

Llamando a uno de estos números, dependiendo del caso, podemos contratar los servicios de tv paga ofrecidos por esta compañía.

Ahora bien, ¿qué se puede decir con respecto a la historia de esta compañía de sistemas de televisión satelital?

sky servicio a clientes tv

Historia de la compañía

Esta marca de sistemas de televisión satelital nace en México. Además, como ya se mencionó, se transmite en varios países, bajo una señal que puede ser decodificada utilizando un decodificador.

Fue fundada en el año de 1996, a través de un acuerdo entre Liberty Media, News Corporation y el grupo Televisa, llegando a estrenarse en diciembre de ese mismo año. Cuatro años después, el servicio que ofrecía Sky se extiende hacia Colombia y Argentina. Y para el año 2004, se fusiona con DirecTV en varios países de Latinoamérica.

Sin embargo, DirecTV se dio a la quiebra en ese mismo año, lo que hizo que Sky tomara posesión de sus clientes, convirtiéndose de esa forma en el único proveedor del servicio satelital en México. Como DirecTV no pudo seguir transmitiendo el fútbol local, las series y las telenovelas mexicanas, acabó convirtiéndose en un prestador de servicios internacional de canales americanos, pero sin los canales locales mayormente demandados. Lo que hizo para compensar un poco esto fue sustituirlos por canales españoles, chilenos y de otros países. Sin embargo, lo anterior no fue del agrado por parte de los mexicanos.

Mientras DirecTV pasaba por esta situación, Sky se hizo con los derechos del mundial FIFA Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de otros eventos del área deportiva, como la liga española y la liga local de fútbol. Esto hizo que se acrecentara su demanda y monopolio (ver noticia).

Actualmente, esta compañía originaria de México tiene como rival a Dish México, el cual entra al país con Telmex de Carlos Slim. Lo anterior ha hecho que la misma responda ante esta competencia con paquetes o servicios de menor precio, con la finalidad de hacerle frente a los planes y propuestas de Telmex.

Contacto y atención al cliente

La forma de contacto con esta compañía variará, dependiendo de si somos o no suscriptores de la misma. Por ello, se procederá a mencionar cómo nos podemos contactar en cada caso.

No suscriptores

Podemos llamar a los siguientes números:

  • 4040 0202 (Ciudad de México y Área Metropolitana).
  • 01 55 4040 0202 (Para el resto de la República).

Suscriptores

En este caso, los números telefónicos de contacto son distintos:

  • 5169 0000 (Ciudad de México y Área Metropolitana).
  • 01 55 5169 0000 (Para el resto de la República).

Atención en línea

Además de los números telefónicos de contacto, para todos aquellos que son suscriptores, también está disponible la opción de utilizar los servicios en línea Sky. Este no es más que un portal al cual podemos acceder desde nuestra PC, dispositivo móvil o Mac con la finalidad de realizar varias operaciones de una forma sencilla y rápida.

Comments

  1. jose miguel says:

    es un chou para darlo de baja lastima de seriedad en estas compañias

  2. Antonio Zepeda Gutierrez says:

    El vetv plus para 3 televiciones cuanto me cuesta y cuantos canales incluyen si puede a serme llegar toda la informacion pertinente sobre este paquete se lo agradeceria para considerar posible cambio

Deja tu comentario!

*