Unefon

Sin duda Unefon es una de las compañías de telefonía móvil más sólidas y con mayor calidad de México. Con varios millones de suscriptores, Unefon es una de las opciones más interesantes para contratar tu telefonía móvil.

Qué es Unefon

Unefon es una compañía de telefonía móvil que, aunque empezó a operar únicamente en Ciudad de México, a día de hoy, gracias a los acuerdos que tiene con Iusacell, puede brindar sus servicios en todo el territorio nacional.


Aunque en los últimos años Unefon ha tenido bastantes bajas en su cartera de clientes, lo cierto es que todavía sigue prestando un excelente servicio, por lo que es una opción a tener muy en cuenta si se está buscando una compañía de telefonía móvil.

También merece la pena señalar que la empresa arrastra un conflicto con la SCT desde hace ya más de una década, algo que le ha generado varios costes administrativos, y aunque finalmente consiguió ganar el pleito, no se vio resarcida tanto cómo la compañía esperaba y consideraba necesario.

Por último, es importante indicar que, en la actualidad, Unefon ocupa la misma red que Iusacell, con tecnología LTE.

Productos y trámites


Historia de la compañía

Unefon inició su camino saliendo de TV Azteca, allá por el año 1998. En aquel momento operaban únicamente en Ciudad de México con base en la banda A PCS por 30 MHz. Desde un buen primer momento, se enfocaron a la población media de México, siendo la primera compañía de telefonía móvil que ofrecía tarifas de 1 dólar mexicano.

En 1999, tras una reestructuración de la compañía, Nortel, una compañía canadiense, financió el suministro y construcción de la red, lo que permitió que Unefon creciera mucho más rápidamente y prestara un mejor servicio.

En el año 2000, la empresa empezó a cotizar en la Bolsa Mexicana y en Nueva York, y en 2002 llegó a un nuevo acuerdo con Nortel para pagar la deuda que se había contraído para la construcción de la red, lo que supuso una mejora sustancial en las cuentas de la empresa mexicana.

Sin embargo, ese mismo año hubo algunos problemas con la compañía, acusándose a Salinas Pliego de haber obtenido información privilegiada y haber operado con ella, por lo que se retiró temporalmente a la empresa de las bolsas.

Unefon

Desde entonces, la trayectoria de esta operadora ha sido bastante inestable, comenzando un periodo de ventas y compras de partes de la compañía, hasta que, en 2006, se firma un contrato de fusión con Iusacell (para, un año más tarde, ser absorbida por ésta), aumentando la cobertura a nivel nacional.

En 2009 vuelven a separarse para poder enfocarse mejor a sus nichos, y es a partir de este momento en el que Unefon empieza a crecer tanto en reputación como en servicios prestados, hasta convertirse en una de las más competitivas compañías de telefonía móvil.

Servicios de Unefon


Los servicios que ofrece esta compañía están especialmente destinados a la población común de México desde sus inicios, por lo que sus paquetes tienen un precio bastante asequible.

Así, uno de sus paquetes es Unefon Flex, que permite el uso de Whatsapp y redes sociales de forma ilimitada si recargas 50 o 150 pesos. También ofrece una tarifa de 0.75 pesos para recargas de 10 pesos, y permite el uso en México, USA y Canadá sin ningún tipo de cargo extra.

También ofrece la posibilidad de utilizar un sistema de pago por segundo, que te permite llamar y pagar únicamente por el tiempo que hables. El precio por segundo es de 0.03 pesos, por lo que si hablas al día una hora, la tarifa te saldrá por 108 pesos diarios.

Además del plan Flex, ofrece varios servicios adicionales como el conocido AntiPlan, que puedes consultar en su sitio web, aunque los mencionados son los más importantes.

Paquete Unefon Flex
Características del paquete Unefon flex

 

Cómo contratar


Si quieres contratar alguno de los servicios de esta compañía, solo tienes que acudir a su sitio web, a alguna de las tiendas físicas de la empresa, o ponerte en contacto con ellos a través de su número de teléfono.

Unefon ha puesto mucho empeño en facilitar la contratación de sus servicios, sabiendo que, para la mayor parte de la población mexicana, cambiar de compañía o contratar un nuevo servicio de telefonía es algo que genera bastantes disgustos.

Así, puedes comprar equipos Unefon en las tiendas Coppel, Elektra, Famsa, Walmart, Suburbia, y BodegaAurrera, aunque si lo que deseas únicamente es contratar el servicio y no adquirir un nuevo teléfono, puedes hacerlo directamente poniéndote en contacto con la compañía.

Información de contacto y atención a clientes

Teléfono Unefon

Si quieres ponerte en contacto con Unefon, puedes hacerlo a través de su número de teléfono, marcando el 018003330050, o, en el caso de que la compañía que tienes contratada sea Unefon, marcando el 050. Si llamas desde USA, en ese caso, el teléfono que debes marcar es el 018005590687.

Los tres teléfonos están operativos las 24 horas del día.

Por internet

Por otro lado, si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con ellos a través de su sitio web, ya que disponen de un chat online muy cómodo donde los profesionales de Unefon te asesorarán y resolverán cualquier duda que tengas.

Por último, aunque sean canales más informales, también pueden resolverte algunas dudas a través de su página en Facebook y de su cuenta en Twitter.

Como puedes ver, Unefon es una de las compañías de mejor calidad en servicios de telefonía móvil, y es por ello que no podíamos dejar pasar la posibilidad de mostrarte información acerca de ella y recomendarte su contratación.

27 comentarios en «Unefon»

  1. que PESIMO SERVICIO TODO EL DIA DE HOY SIN SERVICIO Y ACUDIMOS A LAS OFICINAS DE UNEFON Y LOS DESCARADOS DICEN TENEMOS UNOS PROBLEMAS EN UNOS MINUTOS SE REESTABLECERA EL SERVICIO Y NADA SON UNOS RATEROS COBRAN POR UN SERVICIO QUE NO CUMPLEN

    Responder
  2. ME ROBARON MI CELULAR Y QUIERO CANCELAR MI NUMERO, YA MARQUE SUS NÚMEROS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y NO RESPONDEN, SOLAMENTE ME CONTESTARON EN EL NUMERO DE CAMBIO DE DE TELEFONÍA PERO NO ME DIERON SOLUCIÓN A MI PROBLEMA

    Responder
    • Tengo el mismo problema y se me hace injusto , que la compañía no tenga el servicio para poder cancelar el equipo y la que nos robaron! Ya que pueden hacer mal uso de ellos

      Responder
  3. PESIMO A MAS NO PODER EL SERVICIO DE ESTA COMPAÑIA MUGROSA DE TELEFONIA, HASTA CUANDO LOS VAMOS A SEGUIR AGUANTANDO, LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA CUANDO SE LES LLEVA UNA QUEJA

    Responder
  4. Señores llevó un año con ustedes y que lastima que no tienen la atención para que alguien personalmente me atienda y no una mugrosa grabación quiero saber porque nunca se me informa cuando hago la recarga de tiempo aire que tengo yo que andar investigando a pero cuando se me termina rapido señores que poca vergüenza no habia tenido quejas del servicio pero ahora si ya me tienen hasta el tope atiendan personalmente si no pueden tener una atención al fin mi dinero vale en cualquier compañia telefonica espero y me contesten No tengo ni una maldita Gora recargue 100 pesos y ya tengo 81 que poca vergüenza necesito una explicación en chinga si no para cambiarme ahora que eso ya no soy unefon ya so at&at de que trata no me preguntaron yo lespago un servicio no para que hagan lo que quieran yo soy el que pagó no ustedes yo soy el cliente no me hacen un favor y espero respuesta .

    Responder
  5. Si número de atención a clientes es una porquería le piden ingresar su número con clave lada y siempre dice que no es correcta la información realicé 2 recargas de $50 el mismo día y me aseguraron que contaría como una de $100 y al cumplirse los 10 días ya no tengo saldo no es posible hablar con alguien sólo sale su grabación que no resuelve nada se que no les importa en absoluto cuidar a su clientela pero ahora cada quien es libre de migrar a otra compañía y con su mal servicio seguramente la gente cambiará o por lo menos eso es lo que yo haré.

    Responder
  6. Hola mi número de celular me lo bloquearon desde hace aproximadamente dos meses sin aviso alguno y lo curioso es que solo cuento con el servicio de redes sociales y de internet. cuando lo compre me dijeron en la tienda que por ser una promoción de A&T iba atener internet ilimitado durante un año con el servicio LTE pero me lo bloquean y en la tienda donde lo compre no me dieron solución y solo me dijeron que tenia que ir a un centro de atención a clientes UNEFON y de estos casi no hay cerca de donde vivo.

    Responder
  7. es un asco el servicio cuando tratas de de reportar la perdida al numero 01 800 333 0050 solo te aparece una grabación que te pide tu número, se lo das y te manda a decir que no tengo credito. y ya no puedes hacer mas, por que te envía a grabaciones que no vienen al caso

    Responder
  8. Hola buenas noches solo quería dejar mi queja la verdad van dos recargas de $150 una el día 1 de febrero y la segunda el día 22 de febrero en las cuales ami me llegaron msj como siempre de la recarga y según esto tenía mis redes sociales ilimitadas por 30 días en ningún momento y no me había pasado en el tiempo que llevo en Unefon hasta ahora que cambie mi recarga de $100 a $150 he llamado a atención a clientes y me dicen que solo tengo 1.5MG para mis redes sociales cuando yo las tenía ilimitadas espero me puedan aclarar esto muchas gracias y bendiciones

    Les dejo mi número 5535873123

    Responder
  9. unefon ES BASURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TUVE UNA SEMANA ESTE ABYECTO SERVICIO Y LO CANCELE DE INMEDIATO POR ESO,PORQUE ES BASURA¡¡¡¡¡¡ . TENGO UNA SEMANA QUE QUIERO LIBERAR MI TELEFONO DE ESTOS TERCER MUNDISTAS Y AUN NO ME DAN EL CODIGO DE LIBERACION. DE SEGUIR ESTO,TENDRE QUE ACUDIR A UNA INSTANCIA LEGAL.

    Responder
  10. El telefono de mi hija cuando le llamo mes sale una grabacion que dice » El numero que marco no existe». Quiero saber porque ?, Porque para internet y redes sociales si funciona perfectamente.

    Responder
  11. Por favor, digan me, cuanto c, tardan en liberar el tel, m, dijeron k, cinco, días, y ya pasaron y no m, mandan, el num, de código, en verdad, se los agradecería, mucho, el tel, es muy necesario, para comunicarse, espero, m, lo puedan solucionar, pronto, gracias,

    Responder
  12. CAMBIE DE COMPAÑIA, DE UNEFOM A TELCEL FUI A ATT. Y ME PIDIERON MI IFE MI FACTURA Y NO ME HAN LIBERADO MI CELULAR YA VAN SEMANA 1/2 NO HE TENIDO RESPUESTA DE UNEFOM NO CABE DUDA QUE ES UN SERV. MEDIOCRE

    Responder
  13. Sólo quiero saber que es lo que debo hacer desde el pasado miércoles 12 de julio se me cortó una llamada que tenía en curso, y desde ese día ya no entran ni salen llamadas. La finalidad de tener un teléfono es mantenerse comunicado, me molesta mucho está situación, ya que en casa toda la familia somos parte de Unefon y nadie puede realizar llamadas!!! 😡

    Responder
  14. Hola alos servidores de unefon por favor si me podrían brindar mi código de desbloqueo mi teléfono es un moto g play tiene 15 días que lo adquirí pero le insertaré otra sim y unos de sus asesores sólo me dio largas y nomas no iso nada

    Responder
  15. Hola que tal!
    Buenas noches.
    Unefon!!!!!!!!!1
    desde hace dos días no tengo red.
    no puedo realizar ni recibir llamadas.
    ¿Qué está pasando?
    ¿Cómo puedo recuperar o establecer mi línea?
    por favor ayuda!!
    Gracias.

    Responder
  16. Más que comentario queja, recargue tiempo aire en soriana y no me llegó mi saldo , no se me hace justo aunque solo fueron 50 pesos se me hace un robo total, no. folio 569021 fecha de compra 16 de agosto 2017 tel 5511206711 unefon, en espera de una respuesta favorable reciban un cordial saludo

    Responder
  17. Me encuentro en Canada. Cuando llegue aqui funciono muy bien Los primeros dos Dias y despues de ahi el telefono me señala «error en terjeta SIM» al parece ya no traigo señal me urge saber como solucionar Este problema ya q aun no traigo cel

    Responder
  18. Odio su coñàñia , usaron una muy buena estrategia para que cambiara a su compañia y ahora no puedo hacer llamadas ni nada…Al menos hubiesen dicho la verdad , no tienen que mentir si alguien quiere estar en su copañia lo hara , no mintinedo , odio su compañia y creo que es una de las peores , me dejaron con mala impresion y ahora tengo que gastar para regresar a la que estaba ……HABLARE MAL DE ESTO , NO SE VA A QUEDAR ASI

    Responder
  19. Ayer me comunique para quejarme que mis datos segun se agotaban alos 4 dias de mi recarga pero en realidad aub tenia y no querian jalar, ayer marque para repoetarlo y me dijeron que lo apagara y en 15 min. Lo encendiera y ahora ni tan siquiera señal me aparece osea no tengo nada de señal neta me decepcionan

    Responder

Deja un comentario